Zapatos de hombre color café, cómo combinarlos

-

Aunque ya te he hablado de las últimas tendencias en zapatos, cabe destacar que los zapatos de hombre color café están muy de moda, pero sobre este tono hay algunas cosas que debes saber.

Si te has decantado por las últimas tendencias en zapatos masculinos, es decir, si has elegido un calzado en color café, existen una serie de reglas básicas a la hora de combinarlos, incluso ciertos detalles pueden hacer que tu look se vea como un completo acierto. Hoy te cuento todo lo que debes saber.

Reglas básicas para combinar unos zapatos de hombre color café

Aunque los zapatos de hombre color café se llevan un montón esta temporada, es bueno que conozcas una serie de reglas a seguir para que no desentonen con tu look.

Zapatos de hombre color café, cómo combinarlos

1- Jamás combines tus zapatos de color café oscuros con pantalones negros.

2- Los calcetines tienen que ser lo más parecido posibles al color de los zapatos, o al tono más oscuro entre el color de los zapatos y los pantalones. Si tienes un estilo más bien creativo, entonces puedes optar por usar calcetines de colores siempre y cuando el código o protocolo de vestimenta te lo permita.

3- Muy importante también es el color de tu cinturón, que deberá ser del mismo color que tus zapatos, y también, a ser posible, la correa del reloj debe coincidir. En este caso, la hebilla del cinturón debe coincidir en color con el metal del reloj.

Estas son las reglas más básicas para acertar siempre que quieras combinar unos zapatos de hombre color café. Pero te voy a dar otra serie de consejos para que compruebes las infinitas posibilidades de combinación que tienen unos zapatos del color de moda.Zapatos de hombre color café, cómo combinarlos

  • Pantalón color café, caqui o camel – En este caso, lo ideal es que el tono café de tu calzado sea oscuro o por lo menos del mismo tono que tus pantalones. Los pantalones en esas tonalidades quedan muy bien con la parte superior de color azul, o una camisa blanca, u otros tonos que combinen como puede ser el rosa claro, del que ya os he hablado en otra ocasión.
  • Pantalón color azul marino – En este caso todo dependerá del código de vestimenta de la ocasión. Podrás decidir el tono de café de tus zapatos entre: Evento formal ( el zapato será más oscuro), evento informal ( el color del zapato será más claro). Pero también te puedes encontrar en la situación de que se trate de un evento formal de día, como puede ser una boda, en este caso a ese pantalón azul le quedarán fenomenal unos zapatos en color camel. Pero si se trata de una boda por la tarde o si esa boda tiene un protocolo estricto, entonces apuesta por un zapato café oscuro.Zapatos de hombre color café, cómo combinarlos
  • Pantalón de mezclilla – Este tipo de pantalones se pueden convertir en tus grandes aliados a la hora de calzar unos zapatos de hombre color café. Puedes lucir tus zapatos o mocasines en color café con unos jeans, por ejemplo. Los zapatos negros quedan fatal con la mezclilla, por lo tanto los zapatos en tono café son tu mejor opción. Puedes escoger entre todos los tonos posibles, dependiendo de la prenda superior.
  • Pantalón de color – Si tienes que combinar tus zapatos con pantalones de colores, lo ideal es que sea un color café porque casi va a la perfección con cualquier color, eso sí, nunca los combines con pantalones negros si el tono del zapato es muy oscuro. Puedes usar unos pantalones verdes, rojos, amarillos, etc, con tus zapatos cafés favoritos y nunca desentonarás. Eso sí, intenta crear un buen contraste con la prenda superior, tu objetivo, a la hora de usar unos pantalones de colores es lograr una perfecta combinación.

Ahora que ya tienes bastante idea de cómo combinar tus zapatos cafés, solo te queda escoger aquellos que peguen con tu estilo, pero sobretodo con el evento al que vayas a asistir.

 

 

Comparte el artículo

Últimos posts

Categorías populares