Abotonar las Prendas Superiores Masculinas

Está claro, la elegancia ni se compra ni se vende. Simplemente se nace con ella. Pero el estilo sí que se puede “trabajar”, como por ejemplo, saber cómo Abotonar las Prendas Superiores Masculinas.

Hay un refrán que dice que “ la mona aunque se vista de seda, mona se queda“. Esto quiere decir que por muy bueno y de marca que sea un traje, si no sabes cómo lucirlo, si no sabes cómo Abotonar las Prendas Superiores o cuando desabotonarlas, no vas a acertar.

Aprende a Abotonar las Prendas Superiores para ser más elegante

Aprender a Abotonar las Prendas Superiores es muy importante, porque el uso de los botones es uno de esos detalles que pueden darte el estilo que necesitas.Abotonar las Prendas Superiores Masculinas

Los botones tienen un papel muy importante a la hora de vestirnos. Hay una sencilla regla que debes aprenderte. Se trata de la regla de los botones a la hora de cerrar la chaqueta. Se trata de una secuencia: a veces – siempre – nunca. Siempre comenzando por el botón superior.

Las palabras “a veces” se refieren a que el botón superior se debe desabrochar cuando la americana no tiene un tercer botón falso.

En cuanto a las mangas de la americana, desabrochar algún botón no evidencia más o menos clase, a no ser que hayas participado en el diseño del traje y quieras poner en evidencia que se trata de un traje bespoke.

Yo no soy defensor de los trajes con las mangas desabotonadas, pero eso es cuestión de gustos. Abotonar las Prendas Superiores Masculinas

En cuanto a las chaquetas de punto, queda muy bien o dejar sin abrochar el botón superior o el inferior. Hay veces que para que el cardigan o cualquier otra chaqueta de punto lo mejor es dejar sueltos dos botones inferiores para que la chaqueta caiga de forma natural y así no se estire en la zona de las caderas. Además, es una prenda de estilo casual y queda bien que tenga un look más relajado.

Si quieres un estilo más formal, puedes abrocharlos todos.

En cuanto a los chalecos, si es una única prenda de vestir como parte del traje, debes dejar el último botón sin abrochar.

Si tienes dudas a la hora de desabotonar los puños de la camisa, lo cierto es que esto va en cuestión de gustos. Queda muy bien usar un cubre-botones. Queda muy bien que no se vea el botón.

En cuanto al cierre de las camisas o polos no se debe abrochar el botón superior. El segundo botón es aconsejable cuando lo permita el cuello de la prenda y no haga un calor en exceso. Más ya no se deberían desabrochar.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario