AC/DC en medio de la polémica

Ultimamente la banda de rock mítica AC/DC no pasa por sus mejores momentos, primero fue Malcolm Young,  guitarrista, letrista y cofundador de la legendaria banda australiana que tuvo que ser ingresado en una residencia por padecer Alzheimer, pero ahora le ha tocado el turno al batería.

Aquí la cosa se pone bastante más seria si cabe, porque Phil Rudd ha sido acusado de intento de asesinato de dos hombres…

El mes de Abril pasado los fans de AC/DC nos levantamos con la triste noticia de que Malcolm Young padecía una triste y seria enfermedad por el cual debía ser ingresado en un centro y ya nunca podría volver a formar parte de esta banda.

AC/DC en medio de la polémica

Si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo“, comentó una fuente cercana a la familia del rockero al diario ‘Sydney Morning Herald’.

La buena noticia era que AC/DC seguía en activo grabando nuevo disco y que el sucesor de Malcolm Young en AC/DC era su sobrino Steve, todo queda en familia, pero hoy me entero de otro problemón que afecta al grupo de rock…

En esta ocasión ha sido Phil Rudd el que ha salpicado una nueva polémica sobre la consecución de la banda legendaria de rock, ya que ha sido acusado de contratar a un sicario para asesinar a dos hombres!!!

De acuerdo con un informe de Stuff.co.nz , la policía allanó la casa del baterista de 60 años de edad la mañana del jueves 6 de noviembre 2014, y se encontraron en su posesión metanfetaminas y cannabis.

Un más que demacrado Phil Rudd se ha presentado en la Corte del Distrito de Tauranga en Nueva Zelanda para declarar y, según el periodista local Tony Wall, el batería no se excusó ni negó ninguna de las acusaciones por lo que se enfrenta a diez años de prisión. El juicio está programado para el día 27 de Noviembre del 2014 y se enfrenta a los cargos de posesión de sustancias y de intento doble de homicidio.

AC/DC en medio de la polémica

Todo está siendo llevado muy en secreto, una de las dos presuntas víctimas no ha querido hacer comentarios si no es en presencia de su abogado…

Rudd ahora mismo está libre bajo fianza.

No se sabe a ciencia cierta, pero se rumorea que es por este motivo por el que Phil no estuvo presente en la reciente sesión de vídeo de dos de las canciones que se presentarán en el nuevo álbum de AC/DC ‘Rock or Bust’. Después de la grabación, este tampoco estuvo presente en la foto promocional del nuevo disco de la banda.

Desde luego entre unas noticias y otras hay que reconocer que el nuevo disco de AC/DC va a tener publicidad a raudales, primero por la terrible enfermedad de Malcolm y ahora por el notición que os acabo de contar…

Las últimas palabras a la prensa antes de su detención fueron: “La banda está en buena forma, pero ustedes nunca verán a otro guitarrista, otro guitarrista rítmico como Malcolm Young, nunca, en su vida o en cualquier momento…” 

De eso estamos todos seguros… Ahora solo queda que este nuevo varapalo no afecte demasiado a la banda de rock y que resurja de las cenizas como el Ave Fénix con su nuevo disco que saldrá a la venta a partir del día 2 de Diciembre. Qué pena que grandes músicos se vean en situaciones como esta, porque si dijéramos que son jóvenes, todos pensaríamos que no han sabido sobrellevar la fama, pero permitidme la expresión, Phil Rudd ya es perro viejo…

 

 

Escribir un comentario