Adiós al colesterol

El colesterol es una de las enfermedades más temidas entre los hombres, el abuso del alcohol, de las comidas pesadas, del picoteo, etc,etc, lo aumenta con creces hasta llegar a ser peligroso.

Pero existe un alimento que elimina el colesterol de forma natural, os hablo del aguacate, una de las frutas más bondadosas y con más propiedades curativas que hay.

Las propiedades del aguacate son muchas, nutre el cuerpo y sana ciertas enfermedades como pueden ser entre otras la diabetes, el cáncer, el Alzheimer, los problemas del corazón, de piel, de intestinos,y además disminuye el colesterol alto.

El colesterol lo produce el hígado y hay de dos tipos, cosa que los médicos para que los entendemos los llaman, colesterol bueno (HDL) y colesterol malo (LDL). El primero es indispensable para el funcionamiento adecuado de ciertas hormonas, del proceso digestivo y estructuras corporales.

El colesterol malo se va depositando en nuestras arterias y las obstruye, por lo que aumenta los riesgos de un infarto o enfermedades cardiovasculares e incluso arterioesclerosis.

 

Si te acabas de hacer una analítica y te ha salido que tienes el colesterol bueno elevado, estás de suerte porque este te ayuda a eliminar el otro, el malo.

El colesterol malo está presente en las grasas saturadas y los alimentos basura o muy procesados, y son más propensas a esta afección las personas que fuman mucho, que tienen la tensión alta o diabetes, así como obesidad o problemas de triglicéridos.

Cuando este problema se eleva, puede significar un grave riesgo para la salud, por lo que debes tomar medidas rápidas para bajarlo y si puede ser de forma natural mejor que mejor.

Hay alimentos realmente dañinos para nuestro cuerpo y suben el colesterol malo una barbaridad, pero existen otros que lo disminuyen como es el caso del aguacate, porque contiene, cada pieza, unos 12 grs de ácidos grasos insaturados, pero también ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, y posee grasas saturadas (2 gr.).

Las grasas del aguacate reducen el colesterol total, eliminando el malo y favoreciendo el aumento del bueno. Sus nutrientes evitan que este problema se deposite en las paredes internas de las arterias, y evita la reducción del flujo de sangre. Además contiene bastante fibra, por lo que también se eliminan toxinas y al ser rico en antioxidantes, porque contiene  vitamina E, vitamina C, vitamina B12, magnesio, manganeso, etc, reduce la absorción de grasas de alimentos nocivos y evita la oxidación de las grasas.

Aunque el aguacate contiene poco colesterol saturado, es una muy buena alternativa para bajar este problema, además de que nutre el cuerpo, lo depura y ayuda a que sus funciones se mejoren.

El aguacate también previene enfermedades del corazón y es ideal para tratar diabetes e hipercolesterolemia de manera sana y natural.

Existen muchas dietas para bajar el colesterol, hoy te muestro esta que es muy eficaz:

AYUNAS – Nada más levantarte bebe un té de boldo con el zumo de medio limón.

DESAYUNO – Prepara un plato de papaya, para depurar el organismo, añade avena cruda y unas pocas nueces o almendrás y bebe un vaso de leche de arroz o de almendras.

MEDIA MAÑANA – En un trozo de pan integral añade un chorrito de aceite de oliva, y unta pasta de aguacate, que puedes hacer tú mismo, mezclando un aguacate maduro con un cuarto de cebolla, ajo picado y el zumo de tres limones. Le pones un poquito de sal. Le puedes añadir por encima un poco de queso fresco, para darle más sabor.

COMIDA – Una sopa de vegetales y pescado, también puedes escoger una ensalada con aguacate y un pescado a la plancha. Evita las carnes grasas.

MEDIA TARDE – Toma un zumo de zanahoria y aloe vera.

CENA – Una ensalada con aguacate, manzana y yogurt, o un plato de arroz con verduras, sobretodo que contenga brécol.

A lo largo del día procura beber dos litros de agua, vigila el estrés y practica algo de deporte.

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil