Adiós a Luis Aragonés

Desde Hombre y Estilo queremos dar nuestro adiós más especial a  “El Sabio de Hortaleza“, “Zapatones” o, ya en su última etapa, “El Abuelo“, Luis Aragonés, el que fuera buque insignia del Atlético de Madrid durante muchos años…

Luis Aragonés comenzó a jugar e el equipo del Manzanares desde el años 1964 hasta el 1974, pero antes de eso participó en siete equipos más. Pero es su faceta como entrenador la que más huella nos ha dejado. 

Habiendo sido también entrenador del Atleti durante 15 años, sin contar otras 10 escuadras más, su personalidad caló hondo en la selección entre los años 2004 y 2008.

Durante su etapa como entrenador de la selección española, Luis Aragonés la convirtió en todo un ejemplo, en lo que es hoy en día “La Roja“, la mejor generación de futbolistas que nunca ha existido en nuestro país…

Adiós a Luis Aragonés

Luis Aragonés deja un pedazo de legado futbolístico que aún hoy es visible, pero también un gran número de frases que quedarán para la posteridad como algunas de las más memorables:

Yo creo que un entrenador de fútbol debe ir en chándal a los partidos“.

Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores

Las finales no se juegan, se ganan“.

Digo más veces vete a tomar por culo que buenos días“.

Luis Aragonés obtuvo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2002) y la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid (2008). La Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS) le concedió el premio al mejor seleccionador del 2008.

Todo un sinfín de méritos que Luis Aragonés se ha merecido por su largo empeño en elevar el fútbol español a su máxima categoría, se ha marchado “el hombre” pero su trabajo y sus logros quedarán en nuestras retinas para siempre.

 

Te puede interesar

Un comentario

Escribir un comentario