Barba trucos para que crezca más rápido

david beckham con barba

Desde que surgiera la tendencia de dejarse la barba, de la que os he hablado en muchas ocasiones, ni los famosos han dejado pasar la ocasión de dejar crecer el vello alrededor de su cara, uno de los últimos que hemos visto luciendo una frondosa barba ha sido a David Beckham en su presentación de moda “esencial” para hombre de la firma H&M.

Pero hay veces que, mientras más ganas tenemos de que algo vaya rápido, más lento comienza a ir, si notas que tu barba no crece tan rápido como a ti te gustaría, hoy te voy a explicar sencillos trucos para que lo consigas con algunos remedios naturales. 

Cómo hacer que crezca la barba rápidamente

El crecimiento del pelo, ya sea de la cabeza como de la cara, depende de la genética de cada uno, hay hombres a los que nos crece de una manera muy rápida y otros, en cambio que tienen rezar una novena para tener una barba de tres días, si a ti te sucede esto estate muy atento porque te voy a mostrar algunos productos que te ayudarán a hacer crecer tu barba de forma más rápida.

david beckham con barba

1. Aceite de eucalipto – Solo tienes que mezclar unas gotas de aceite de eucalipto con un poco de agua templada y frotas la cara con suavidad, realizando movimientos circulares. Puedes comprarlo en cualquier herboristería , pero también puedes hacerlo tú mismo.

2. Biotina – Si no has oído hablar de ella, te puedo decir desde ya que es la mejor vitamina para hacer que el pelo crezca rapidamente. Solo tienes que tomar un sumplemento, la dosis que se suele recomendar es la de 2,5 mg por día, aunque también existen alimentos que incluyen importantes cantidades de biotina como el hígado vacuna, los huevos, el pescado azul, los guisantes o las nueces.

3. Dieta – Como te acabo de explicar, hay alimentos que te ayudarán a que tu barba crezca más rápido,  y es que no solamente ciertos cuidados externos van a ayudarte a acelerar este proceso, sino que es muy pero que muy importante que lleves una dieta equilibrada y rica en vegetales de color verde y proteínas.

hombre con barba espesa

Eso sí, evita las dietas muy fuertes o pobres en nutrientes, porque el crecimiento del pelo se puede ver muy afectado y crecería muy lento.

4. Cebolla – Este remedio casero es muy útil para ayudar al crecimiento de tu barba. Coge un trozo de cebolla y la colocas en la zona en la que quieras que el pelo salga más rápido. La cubres y dejas que actúe toda la noche. Puedes usar una venda para que la cebolla se quede en el sitio. Si te resulta muy incómodo, puedes exprimirla y con el zumo de la cebolla realizas un masaje por toda la zona.

Estos son solo algunos trucos pero lo principal es tener paciencia, la barba, al igual que el cabello, se toma su tiempo en crecer y no puedes esperar que de hoy a mañana luzcas una barba frondosa como la de los hipsters. Además, no todo el vello facial crece a la misma velocidad. Debes tener muy en cuenta también tu ritmo de vida, porque el estrés afecta mucho a la salud del pelo.

tres hombres con barba

Y nunca olvides de cuidar tu rostro lo mejor posible. Recuerda hacer semanalmente un peeling para eliminar las células muertas de la piel, también en la zona de la barba, donde se suelen acumular mucho. Limpia a diario tu barba, por muy corta que sea, con agua tibia para no dañar los aceites esenciales naturales. Utiliza un jabón específico para barbas, y mantén esa zona lo mejor hidratada posible.

Verás que con todos los trucos que te he mostrado y paciencia por tu parte, en breve lucirás una barba bien espesa.

 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario