Batidos detox, ideales para adelgazar

batidos detox

Los batidos detox se han puesto muy de moda entre hombres y mujeres y es que si quieres perder unos quilitos de más, son tus ayudantes ideales de cara al Verano.

Muchos son los famosos que se han apuntado a la moda de los batidos detox, sobretodo aquellos que se cuidan tanto por dentro como por fuera, porque este tipo de bebidas tienen múltiples beneficios para el organismo.

Cuando tomar los batidos detox

Los batidos detox no son otra cosa que una mezcla de verduras y frutas con la que se logra una bebida que aporta mucha energía a quien la toma pero con casi nada de calorías.

batidos detox

Los batidos detox son una opción de lo más saludable y depurativa y lo recomendable es tomar uno por lo menos una vez a la semana para depurar el organismo y lograr liberarlo de toxinas que se van acumulando con el tiempo.

Este tipo de bebidas son estupendas para tomarlas en cualquier momento del día, da lo mismo si es por la mañana que por la tarde, además son muy digestivos. Lo ideal es que se tomen a temperatura ambiente o también, si hace mucho calor, se les pueden añadir un par de cubitos de hielo.

Existen muchos tipos de batidos detox, así que os voy a dar una lista de los que más se suelen consumir:

1. Batido detox verde – Este es el más habitual. Si quieres hacerlo cuenta con media lima, medio kiwi, jengibre, unos cuantos canónigos, unas pocas espinacas, una rama de apio, medio pepino, unas cápsulas de espirulina (entre 5 y 10) y una cucharadita de semillas de lino y de sésamo. Para prepararlo solo hay que mezclar todo lo que te he dicho en la batidora hasta lograr la consistencia que te apetezca.

2. Batido detox de frutos rojos – Este es el que suelo tomar yo, porque a mí eso de las verduras, como que no… Tienes que usar 6 fresas congeladas ( mi mujer las compra en el Lidl), media taza de arándanos congelados, media taza de moras también congeladas, media taza de frambuesas idem de lo mismo, entre 5 y 10 cápsulas de espirulina, una cucharadita de sésamo y otra de lino. Lo mezclas todo con la batidora y si lo quieres fresquito añade unos hielos. Te digo lo de las frutas congeladas porque de este modo puedes hacer este batido todo el año, pero cuando tengas frutas del tiempo, qué mejor!!

batidos detox

3. Batido detox de jengibre y piña –  Este es mucho más sencillo. Solo tienes que usar 4 rodajas de piña natural, una cucharadita de jengibre rallado o molido y medio vaso de bebida de arroz. Lo mezclas todo y verás como notas los beneficios porque la piña es un estupendo diurético y te ayudará a que las proteínas que ingieres se puedan digerir mucho mejor.

4. Batido detox de manzana y espinacas – Este tipo de batido no lo he probado, porque como os he dicho, yo las verduras bien frititas, con bacon y un huevito… Pero si tú lo quieres probar, necesitarás dos tazas de espinacas, dos de pepino, una rama de apio, dos manzanas, zumo de un limón, media taza de agua. Lo mejor es que para este batido uses una licuadora.

5. Batido detox de hierbas aromáticas  – En este caso usarás dos tomates, un pepino, dos cucharadas de cilantro, dos cucharadas de perejil, una de romero, otra de albahaca, tres dientes de ajo, media cucharadita de cayena molida.

6. Batido detox de cítricos – Este, si te gustan los batidos detox más bien aciditos, te va a encantar. Necesitas un pomelo amarillo, una manzana verde, una naranja, 5 o 10 cápsulas de espirulina, una cucharadita de lino y otra de sésamo.

Hay muchos otros batidos detox que puedes ir investigando por tu cuenta, pero para empezar ya tienes algunos para probarlos.

Te puede interesar

Escribir un comentario