Beber cerveza es saludable

Está claro que beber cerveza es uno de los mayores placeres de la mayoría de los hombres y mujeres, y es que esta bebida es, sin lugar a dudas, la que más se consume y que es más popular en España.

Pero lo que mucha gente no sabe es que beber cerveza con moderación aporta unos beneficios muy importantes para nuestra salud.

Por qué beber cerveza es bueno para la salud

Hoy te voy a mostrar una serie de motivos por los que es más que recomendable ingerir entre dos y tres cervezas al día.Beber cerveza es saludable

  1. Te ayuda a estar hidratado – La cerveza se compone de un 90% de agua por lo que estamos hablando de una bebida que no solo sacia la sed, sino que mantiene nuestro cuerpo perfectamente hidratado. Además, beber cerveza va muy bien sobretodo en personas que sufren de hipertensión porque les ayuda a estar bien hidratadas.
  2. Previene problemas del corazón – Dicen los especialistas en salud cardiovascular, que beber cerveza de forma moderada es muy bueno para prevenir en el futuro problemas del corazón. Incluso existen, según algunos estudios, más probabilidades de sufrir problemas de corazón en personas astemias que en las que ingieren cerveza de forma moderada.
  3. Previene las arrugas – Por si no lo sabías, la cerveza es una bebida alcohólica que contiene muchos antioxidantes por lo que si ingieres habitualmente cerveza, estarás ayudando a prevenir el envejecimiento y podrás presumir de tener una piel en perfecto estado y muy joven.Beber cerveza es saludable
  4. Ayuda a fortalecer los huesos – Uno de los grandes beneficios de beber cerveza es que estás ingiriendo una gran cantidad de minerales, como pueden ser el magnesio o el fósforo entre otros. Como la cerveza tiene tantos minerales es ideal para ayudar a fortalecer y proteger la salud de los huesos, por lo que estás evitando males mayores en un futuro.
  5. Protege de las enfermedades neurodegenerativas – También se ha descubierto que aquellas personas que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer Alzheimer. Esto es porque esta bebida es rica en silicio cuya capacidad es la que reducir los metales tóxicos que se acumulan en nuestro organismo y que son los causantes de provocar patologías degenerativas. Además ayuda a que las personas se concentren más y mejor.
  6. Inhibe la aparición del cáncer – Entre los componentes principales de la cerveza se encuentra el xanthohumol, se trata de un polifenol presente en el lúpulo que es antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas. Es como una especie de quimioterapia preventiva…

Estos son solamente algunos de los múltiples beneficios que tiene beber cerveza, pero eso sí, hay que pensar que esta es una bebida que contiene alcohol por lo que siempre hay que consumirla de forma moderada.

A partir de hoy ya no vas a tener ninguna duda a la hora de tomar dos cervezas al día, porque si alguien te pregunta le puedes decir que los expertos han dictaminado  que no es perjudicial para la salud sino todo lo contrario.

Escribir un comentario