bronceado masculino, cuida tu piel

Con la llegada del buen tiempo es inevitable que la mente se nos vaya a las vacaciones de Verano,  pasar un fin de semana en la playa, descansar la rutina y aprovechar para coger ese bronceado masculino con el que soñamos.

Los hombres, al igual que las mujeres, disfrutamos igual con los primeros rayos de sol, pero está claro que la gran mayoría no nos cuidamos de la misma forma…

Y es que por todas partes encontramos recomendaciones para que mujeres y niños se protejan del sol o para que ellas preparen su piel antes de los primeros rayos solares, pero del bronceado masculino practicamente todo el mundo se olvida…  Hay pocos datos que nos hablen de un tema que también nos preocupa y lo que sucede o lo que parece que queremos entender es «es que los hombres tenemos la piel distinta a las mujeres y no nos quemamos tanto…» Os prometo que lo he escuchado en más de una ocasión y es una solemne tontería…

El resultado de estos pensamientos y de la mala información es que la tasa de incidencia de cáncer de piel entre hombres menores de 40 años está creciendo de forma alarmante, porque los rayos del sol afectan igual tanto a hombres como a mujeres.

Así que ya puedes ir diciendo adiós a aquellas épocas en las que era más macho el que más aguantara el sol, toca cuidarse tanto por prevenir enfermedades que pueden llegar a ser mortales como para evitar un fotoenvejecimiento consecuente.

Como cuidar la piel para lograr el bronceado masculino

La pregunta es cómo lograr un bronceado masculino sin perjudicar la piel. Lo cierto es que, por regla general, las recomendaciones para los hombres que quieren tener un buen bronceado suelen ser las mismas que se les ofrecen a a las mujeres, como por ejemplo el uso de productos con elevado factor solar, no exponerse demasiado tiempo al sol ni en las horas de mayor incidencia, etc.

Pero además, tienes que considerar que, usar un protector solar más alto de lo que te gustaría es muy bueno, ya que si eres de los que les gusta pegarse de vez en cuando un chapuzón, con el uso se va perdiendo gran parte de la protección.

Muchos hombres preguntan qué cantidad de protector hay que usar para lograr un saludable bronceado masculino, pues entre unas seis y ocho cucharaditas del producto que escojas, para repartir por todo el cuerpo,  ya que una menor cantidad daría una menor protección frente a los rayos ultravioleta.

Sí, de acuerdo, la piel de los hombres es más gruesa que la de las mujeres, pero se estropea exactamente igual que la de ellas si no se protege adecuadamente, y por ello será necesario que te apliques el protector solar por lo menos media hora antes de exponer tu piel al sol, y recuerda volver a aplicarlo cada dos horas o cada vez o dos veces que salgas de la piscina o del mar. Y no te obsesiones con lograr un bronceado estupendo, todo dependerá de la cantidad de melanina que tenga tu piel, es mejor ir poco a poco que estar diez horas un día tomando el sol con lo que solo lograrás una pedazo de insolación.

Está muy bien que quieras lucir un bronceado masculino delante de las chicas, pero hazlo con cabeza, así que jamás de los jamases te quedes tumbado tomando el sol entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde, porque te achicharrarías, ya que a esas horas es cuando hay una mayor radiación solar. Y te aseguro que a ninguna chica le va a a gustar lidiarte con un montón de quemaduras solares.

En esos días de Verano, si vas a tomar el sol tampoco se te pase por la cabeza usar perfume, olvídate también de jabones perfumados, lociones o colonias, aléjate de todos estos productos porque, según los dermatólogos, lo único que harán, al combinarse con los bronceadores y el sol, es producir alergias, manchas e irritaciones en la piel.

Una vez que hayas conseguido ese bronceado masculino que tanto deseabas, nunca olvides que la piel se deshidrata con facilidad, por lo que deberás aplicar una crema humectante para que la epidermis recupere su equilibrio natural y no arruines ese color dorado que has logrado a base de tanto esfuerzo.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil