Cabello masculino, los cuidados que necesita

hombre tocándose el pelo

Una de las mayores preocupaciones de los hombres, a parte de la alopecia, es el cuidado del cabello masculino por eso hoy os voy a mostrar un decálogo que cualquier hombre que precie su cabello debería seguir a rajatabla, tanto para cuidar su pelo como su cuero cabelludo, este último fundamental para que conservemos nuestra melena intacta,

El cabello sufre exactamente igual o más que la piel con los cambios de clima, con los fenómenos atmosféricos adversos, con el abuso de los gorros, etc, así que te propongo que leas este artículo porque te voy a enseñar la mejor manera de cuidarlo.

Cuidados del cabello masculino

El cabello masculino sufre mucho con las temperaturas elevadas, por lo que cuando estés en la ducha ni se te ocurra lavarte el pelo con el agua muy caliente, porque las escamas se abren y tardan mucho en cerrar, por lo que propicias que el pelo se debilite y se caiga.

Sécate el pelo al aire si puedes y si usas una toalla presiona y frota con movimientos suaves. No es nada recomendable el uso del secador, pero si no tienes más remedio úsalo con el aire frío.

El acondicionador es uno de tus grandes aliados para que el cabello masculino tenga un aspecto estupendo, con brillo, muy suave y von volumen. No lo uses a diario, pero sí dos o tres veces a la semana, no lo apliques en la raíz, lo ideal es en medios y puntas.

La alimentación y el ambiente, parte fundamental

Hay un refrán que me viene de perlas en este apartado, seguro que más de una vez has oído el dicho de «somos lo que comemos«, pues resulta que la alimentación también influye en el estado del cabello masculino. La carne es una de tus aliadas para que el pelo no se debilite porque es una estupenda fuente de proteínas.

Los ambientes muy cargados, si fumas o bebes, si vives en un lugar con mucha polución, todo ello perjudica a nuestro cabello, por lo que lo ideal es que laves el cabello cada vez que notes estos factores, dicen que lavar el cabello masculino a diario es malo, pero no es así, siempre y cuando se haga con un champú suave y adecuado para cada necesidad.

Debes intentar tratar tu pelo igual que lo haces con tu piel, así que procura no abusar de las uñas si te pica la cabeza, y por supuesto nada de frotar a lo bestia cuando te laves la cabeza.

Productos para el cuidado del cabello masculino

Normalmente, a diario, solemos usar gel, cera de peinado, espuma, etc, pero no son buenos compañeros de viaje. Pero si no tienes más remedio que usarlos, aplícalos en medios y puntas, nunca en la raíz. De esta manera, dejarás que el cabello masculino respire.

Aunque estamos inmersos en la temporada más fría del año, nunca olvides que los rayos de sol también son perjudiciales para el cabello masculino, así que si tomas precaución con tu piel, hazlo también con el pelo, existen unos protectores solares específicos para esta zina, me gustan mucho los de René Furterer o L’Oréal Proffesional que tienen muchas gamas de productos enfocados a proteger el cabello de los rayos del sol.

Si has notado que se te comienza a caer más de la cuenta el cabello, puede ser debido a una cuestión genética o a alguna carencia alimenticia, estrés, etc. En la actualidad puedes encontrar en farmacias y parafarmacias alimentos y complementos nutricionales para frenar la caída del cabello masculino.

Si el caso es grave, ponte en manos de un buen dermatólogo que te ayudará a tratar tu caso de alopecia.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil