Calvas en la barba, cómo disimularlas

Keanu Reeves con calvas en la barba

Seguramente que has oído hablar mucho sobre la barba, y te ha picado la curiosidad, pero cuando te la has dejado crecer, has notado que tienes calvas en la barba…

Esto suele suceder si ya has entrado en la madurez o si eres muy joven y no tienes demasiado vello facial, muchos son los famosos que sufren en sus propias carnes este problema como es el caso del actor Keanu Reeves o Iker Casillas

Calvas en la barba ¿qué hacer?

Iker Casillas con calvas en la barba

¿Tienes calvas en la barba?, no te preocupes porque todo tiene solución, hay varias opciones que hoy te voy a ir contando:

1. Deja que crezca – Deja que tu barba crezca y crezca porque mientras más larga la dejes, los mismos pelos que van creciendo irán tapando las calvas en la barba. Dale un mes de margen y mientras tanto no descuides el cuello y la línea de la mandíbula. Cuando finalmente crezca tapando esos agujeritos, entonces podrás arreglarla a tu gusto, eso sí, si pasados los 30 días, sigues teniendo esas dichosas calvas vas a tener que intentar otro truquillo…

2. Cepilla la barba – Si has dejado crecer tu barba durante un mes y no has obtenido los resultados deseados, prueba a dejarla crecer otros 30 días más. De ese modo, las zonas con calvas se deberían de tapar por el vello del resto de la barba. Utiliza un buen champú una vez por semana, no más para no eliminar la protección del pelo, un sérum y ahora no olvides de cepillar tu barba adecuadamente para que esté en perfecto estado de revista.

3. Barba más corta – Otra opción, si no quieres dejar que la barba crezca tanto, es apostar por la barba de un para o tres de días, lo que se conoce como “la sombra de la barba”. Compra una afeitadora que tenga cabezal de corte ajustable y ve recortando cada dos o tres días para que la largura sea regular y siempre recuerda definir el cuello y la parte superior.

Mientras más alejada esté tu barba de los pómulos, menos se va a notar el diferente contraste entre zonas…

hombre con calvas en la barba

4. Aféitate – Si el hecho de tener barba porque se ha puesto de moda te está provocando estrés por las dichosas calvas que te salen, entonces no te lo pienses más y pasa a lo radical.

Dicen los expertos que a la tendencia peluda le quedan poco tiempo de vida y que en breve se llevarán los hombres perfectamente afeitados, así que puedes comenzar tú a marcar la moda de los hombres con “la cara lavá y recién afeitados“.

Además, si no terminas de creerte que esta tendencia tiene los días contados, te cuento, por ejemplo, que uno de los grandes referentes de la moda masculina, Justin O’Shea, que fue uno de los impulsores de la moda de la barba, le ha dicho adiós a esta y se ha afeitado!! Y si él lo dice, esto va a misa, así que como dice el refrán: “cuando las barbas de tu vecina veas cortar, pon las tuyas a remojar”, unas palabras que a día de hoy cobran un mayor sentido.

Así que ya lo sabes, la moda de la barba está diciendo adiós, y posiblemente lleguemos al Otoño con la cara sin rastro de vello facial, cosa que agradezco enormemente porque estoy más que harto de ver barbudos por todas partes que no se cuidan esa zona… Y es que una cosa es que algo marque tendencia y otra que se sea un guarrillo…

 

Te puede interesar

Escribir un comentario