Camisas de manga corta para hombre, cómo combinarlas

camisas de manga corta hombre

En cuanto llega el buen tiempo comenzamos a ver a muchos hombres que siguen apostando por sus impecables trajes, sus corbatas perfectamente anudadas y un calzado más que limpio, brillante, pero cuando salen a la calle, la americana se evapora como por arte de magia y aparecen las camisas de manga corta para hombre!!

Jamás te diré que no debes usar camisas de manga corta, solo que este tipo de prendas, las veo como algo innecesario… Porque si tienes que ir a trabajar a la oficina, o tienes una reunión formal, coges tu camisa de manga larga de algodón o lino, bien fresquita, que te remangas con estilo y listo…

Cómo acertar con las camisas de manga corta para hombre

Ya sabes que en tu oficina o en un trabajo que tengas que ir con traje, en Verano, cuando ponen el aire acondicionado, más bien hace fresquito, tirando a frío. Recuerdo mis días de vendedor en EL Corte Inglés que en Verano no me quitaba la americana hasta que salía a la calle… Es por eso, que realmente las camisas de manga corta para hombre suelen ser innecesarias, y es que cuando sales a la calle, con remangarla, ya está todo hecho…

Pero bueno, ¿quién soy yo para decirte lo que debes o no llevar en tu look? Lo que sí voy a hacer es darte unos cuantos consejillos de estilo, para que tú los apliques a tu manera.

1. Si vas a lucir un look informal, entonces puedes sustituir tus camisas de manga corta por unos polos bien elegantes, son exactamente igual de combinables que estas. O puedes optar por la idea que te he dado antes, remangarte y así le das un look casual a tu outfit. La verdad es que se podría decir que lo único que puede llevar a un hombre a usar este tipo de camisas es la comodidad de no tener que andar subiendo las mangas, porque vale que son frescas y fáciles de llevar, pero tenéis que reconocer que no favorecen para nada y mucho menos son elegantes.

2. Si optas por un look con bermudas, en este caso sí que podrían encajar las camisas de manga corta, eso sí no te olvides de usar un buen cinturón como complemento. Eso sí, por favor, ya que se te ha ocurrido lucir una camisa de manga corta, por lo menos combínala adecuadamente, lo ideal es que tenga algún estampado o que contenga tonalidades vivas, para que no den una sensación de aburrimiento total.

3. Si tienes que llevar un look formal con traje, por favor, descarta de una vez las camisas de manga corta porque no te van a dar una imagen seria, de liderazgo.

Si después de leer esta entrada sigues empeñado en lucir este Verano tus camisas de manga corta, entonces sigue leyendo porque esto te va a interesar. Para llevarlas es fundamental que sigas esta serie de consejos:

1. Ajustadas en su justa medida – Lo mismo que sucede con las camisas de manga larga, el ajuste es fundamental. Así que asegúrate que la camisa que has escogido es de tu talla, porque no debe quedarte ni muy suelta ni muy ajustada.

2. Tejido ligero – Si buscas una camisa de manga corta para ir cómodo y fresco, lo mejor es que apuestes por tejidos ligeros como el lino, el popelín o el algodón.

3.  ¿Cómo llevarla? – Pues lo cierto es que depende del look. Si apuestas por lucir unos chinos con zapatos de vestir, entonces la camisa es mejor que vaya por dentro del pantalón. Pero si por el contrario vas a lucir un pantalón más informal o un pantalón corto y un calzado más sport o casual, entonces tienes que llevar tu camisa por fuera.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil