Chaleco vaquero, un imprescindible

chalecos vaqueros

Si ya os he hablado de la importancia que adquiere esta temporada la cazadora de cuero, esto pasa también con el chaleco vaquero, esta Primavera 2014 se convierte en una pieza esencial en nuestro guardarropa.

Si sois cuarentones como yo, seguro que en vuestro baúl de los recuerdos aún conserváis algún chaleco vaquero que tan de moda estuvieron en las décadas de los 80-90.

El chaleco vaquero ha vuelto a resurgir de sus cenizas como el mismísimo Ave Fénix y las marcas low cost no han dudado ni un segundo en hacerse acopio de un sinfín de modelos.

Pull&Bear fue una de las primeras marcas que apostó hace unas temporadas por el regreso del chaleco vaquero y con gran acierto porque no se conformaba con un modelo básico sino que los lanzó en unas cuantas versiones y en la actualidad sigue apostando por él en su versión más clásica, con un toque sport y por un precio bastante asequible, tan solo 19,99 euros.

Por su parte, la firma de moda low cost Mango también opta por la versión más clásica del chaleco vaquero, eso sí con unos precios algo superiores a los anteriores, ya que salen por unos 35 a 40 euros.

Zalando también apuesta por este tipo de prendas pero le cambian el color y optan por el negro y el gris oscuro. El precio no sube de 35 euros.

El chaleco vaquero es una prenda versátil, que sienta bien a todos los hombres independientemente de su estilo, y es que es un complemento ideal para coronar un look monótono y sin vida. Tanto si lo combinas con unos pantalones pitillos y camisetas informales, como si te atreves a lucirlo con los prints más llamativos, esta prenda te salva de más de un apuro.

Esta prenda queda muy bien combinada con unos tejanos beige y una camiseta blanca básica, o con unas bermudas en la misma tela y, de nuevo, una camiseta básica…

A mí, personalmente, me encanta esta prenda, pero los clásicos porque, aunque los estampados florales estén de moda, me da vergüenza salir a la calle con ellos, reconozco que no quedan mal, y por eso he comprado alguna camisa más llamativa de lo que suelo hacer, pero al combinarla con un chaleco vaquero, no me da tanto apuro lucirla.

Cómo acertar combinando tu chaleco vaquero

El chaleco vaquero nunca pasa de moda y aunque parezca fácil su combinación, hay algunas cosillas que debes tener en cuenta:

Como puedes ver, los chalecos vaqueros son una estupenda manera de darle un toque personal a tus looks.

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil