Muchos son los hombres que están apostando por cambiar la coloración de su cabello, unos prefieren darle un ligero toque, pero otros quieren que el cambio de tonalidad se note, por eso no saben si optar por mechas o reflejos a la hora de cambiar de look.
Pues para que os hagáis una idea de qué diferencias hay entre una coloración y otra, hoy en Hombre y Estilo os lo vamos a explicar con todo detalle.
El color del cabello se puede teñir de un color uniforme pero si queremos darle una mayor luminosidad y jugar con diferentes tonos, podemos escoger entre las mechas o los reflejos.
Si prefieres darle un toque de color a ciertos mechones en lugar de hacerlo por todo el cabello, una u otra opción te vendrán de perlas.
Por otro lado, los reflejos se hacen con la combinación de agua oxigenada de 30 volúmenes y el tubo de tinte del que se escoja la tonalidad.
Los reflejos se deben dejar una media hora, pero las mechas hay que vigilarlas continuamente porque dependiendo del tiempo que pase pueden quedar de un color u otro (del naranja al blanco).
Otra diferencia a tener en cuenta es que la cantidad de mechones que se tiñen, porque en las mechas se hace casi toda la cabeza, pero en los reflejos hay que ponerlos en zonas más localizadas.
Con las mechas podemos llegar a ser muy rubios, como un estilo surfista, sin embargo con los reflejos, logramos un look más natural, como un castaño claro.
Tanto en un caso como en otro, deberemos tener en cuenta que hay que retocar las raíces cada dos o tres meses aproximadamente.