Combinar traje con sandalias, lo último

traje con sandalias hombre

Combinar traje con sandalias, eso es lo que nos han vuelto a proponer los diseñadores de moda, como por ejemplo Marc Jacobs.

Esto ha abierto un debate sobre hasta donde se debe llegar con la rigidez de los códigos de vestimenta masculinos y cómo adaptarlos al armario de cada uno.

Combinar traje con sandalias, sí o no

Un sinfín de publicaciones ha habido desde que Marc Jacobs presentara su nueva colección masculina para el próximo Verano 2016.

marc jacobs apuesta por combinar traje con sandalias

Pero más allá de hablar de las curiosidades del desfile, las nuevas propuestas del diseñador han generado un montón de titulares, porque eso de combinar traje con sandalias ha extrañado mucho en el mundillo de los fashion adictos.

Unos dicen que esta nueva propuesta es estéticamente reprobable, otros dicen que es algo de lo más normal el hecho de encontrarte en una oficina a un señor con un perfecto traje y luciendo unas sandalias…

Pero, antes de meternos más en profundidad con este tema, hay que aclarar que Marc Jacobs no ha abierto la caja de pandora, sino que hay otros diseñadores que han apostado durante varias temporadas por mezclar y combinar estilismos muy formales con algún tipo de calzado, ya sea deportivo o descubierto.

Incluso la firma de la elegancia masculina por excelencia, Hermès. también ha apostado en alguna ocaisón por combinar traje y sandalias…

traje con sandalias hombre

Pero todas las críticas se las ha llevado Marc Jacobs, supongo que por el calzado usado, ya que ha apostado por unas flip-flop, es decir, las típicas chanclas de dedo, algo que no ha terminado de convencer.

Muchas son las publicaciones que han pedido, o incluso exigido, al diseñador que acabe con su propuesta, e incluso algunas revistas en papel u online han pedido a los hombres que nunca luzcan los dedos de sus pies con un traje…

Así que llegados a este punto, he querido conocer la opinión de diferentes expertos en moda, desde diseñaodres a periodistas especializados, para sacar una mejor conclusión.

Por ejemplo, la diseñadora Ana Locking, que en más de una ocasión ha optado combinar traje y sandalias en las colecciones masculinas, tiene muy claro que:“Los hombres siguen perjudicados por convencionalismos sociales. Me parece absurdo que en ciertos restaurantes u hoteles de alto nivel en los que el cliente va a dejarse mucha pasta no pueda elegir si quiere ir con pantalón corto o sandalias. De igual modo, en determinados ámbitos laborales (por ejemplo, un banco) aún es difícil relajar los códigos porque asociamos los pies descalzados a una falta de cuidado de la imagen y eso nos produce desconfianza. Sin embargo, no hay más que ver como los brokers que más poder tienen en la bolsa inglesa son los que dejan la corbata en casa. Creo que la tendencia va en este sentido y ojalá algún día cualquier hombre pueda ir al trabajo con sandalias”.

Pero eso sí, según ella, no todo vale en el mundo de la moda, por lo que aconseja, dejar las chanclas para la playa o piscina y optar por diseños más elaborados para ir a la oficina. 

El experto en protocolo, Miguel del Amo, prefiere democratizar el uso de las sandalias masculinas: “Creo firmemente como experto en Protocolo Social y Etiqueta que la sandalia masculina debe seguir lo más lejos posible de la oficina y que no debe formar parte de la etiqueta empresarial o etiqueta social bajo ningún concepto porque es totalmente inadecuado. Tenemos otros muchos momentos en los que nos podemos poner unas sandalias o otro tipo de calzado más deportivo”.

Miguel del Amo opina que, de momento, la sociedad no está preparada para ver a los hombres trabajando con un traje y sandalias, así que aconseja que para ir a trabajar vayamos elegantes y adecuados.

El periodista experto en moda Jose Luis Díez-Garde, editor de moda de la revista masculina GQ, no tiene ninguna duda y prefiere un punto intermedio:”Depende del lugar al que vayamos y dónde trabajemos, pero como norma general deberíamos limitarnos a la etiqueta clásica. Estamos hablando de negocios y la ropa tiene que transmitir que somos serios. En este sentido tampoco soy partidario de las bermudas en un ambiente laboral”. 

Así que el debate está servido , y tú ¿que dices sobre la tendencia de combinar traje con sandalias?

 

Te puede interesar

Escribir un comentario