Cómo combinar zapatos claros adecuadamente

Cómo combinar zapatos claros adecuadamente

Combinar zapatos claros no es tan complicado como parece a priori, aunque no es el tono más fácil de vestir, sí que se puede acertar de pleno sabiendo algunas cosillas que hoy te voy a contar.

La claridad del zapato siempre será proporcional a su grado de formalidad, así que ya puedes olvidarte de lucir un traje con unos zapatos más claros que este, hoy te explico cómo debes combinar zapatos claros sin que caigas en errores.

Combinar zapatos claros in morir en el intento

Siempre deberás combinar zapatos claros con prendas más claras que estos, la única excepción está en si usas un conjunto de un solo color de chaqueta y pantalón y que los zapatos sean más nítidos y desestructurado…

No queda bien tampoco llevar un zapato con un color más claro que los pantalones si en el conjunto de americana y pantalones, estos son de diferente tono que la chaqueta. A no ser que luzcas un look relajado sin corbata, que las prendas sean de algodón, lino… Entonces te puedes animar a mezclar tonalidades.Cómo combinar zapatos claros adecuadamente

Para acertar con los colores claros en el calzado, debes tener la premisa de que el calzado claro siempre se usa en looks casuales, aunque hay quien se atreve a lucir un zapato liso claro con una americana y pantalones oscuros, aunque si buscas vestir con cierta seriedad lo mejor es evitar esta combinación de colores claroscuros.

Sí que podrías combinarlos con un pantalón claro y un look más bien relajado. Hay más opciones para lucir con estilo, por ejemplo, combinar ese pantalón claro con unos calcetines con un dibujo clásico de pata de gallo, entonces se crea un contraste de lo más elegante entre el zapato y el pantalón que marca mucho la personalidad de cada uno.Cómo combinar zapatos claros adecuadamente

Queda también muy bien lucir unos pantalones chinos azul marino con una camisa de igual color y una americana en color marrón, aquí seguro que quedarían genial unos derby en tonos claros.

También es una excelente idea, si trabajas en una oficina, que en la época más cálida recurras a trajes claros, en color gris perla por ejemplo con camisa azul cielo, y unos zapatos claros. Nunca uses corbata con esta combinación, irás elegante pero no del todo formal.

Y para dar una vuelta por el paseo marítimo, nada mejor que unos chinos o tejanos beige, con una camisa informal de lino blanca y unos zapatos claros, o unos pantalones pitillo celestes, camisa y chaqueta beige y zapatos beige.

Para acertar, si no tienes muy claro con qué combinar tus zapatos existe una regla que nunca falla: “A pantalones oscuros, zapatos negros. Pantalones claros, zapatos claros. Jamás se usa pantalón claro y zapatos negros“.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario