Cómo doblar tu pañuelo de bolsillo

En más de una ocasión te he hablado de cómo se debe combinar el pañuelo de bolsillo con la camisa, pero existen muchas formas de doblar este complemento tan masculino y elegante.

El pañuelo de bolsillo ha regresado con mucha más fuerza que nunca y desde hace unas temporadas se ha convertido en un elemento imprescindible de estilo, y no siempre en los outfits más formales.

El pañuelo de bolsillo es tendencia

Dependiendo de la imagen que quieras proyectar deberás doblar tu pañuelo de bolsillo de una forma u otra, así que hoy te voy a mostrar diferentes formas de hacerlo:

1. Cuadrado o Flat pocket Square – Esta es la manera más clásica de llevarlo y se suele lucir con pañuelos blancos tradicionales, normalmente tejidos artesanalmente.

Debes doblar el pañuelo en cuatro partes iguales, toma la parte izquierda del cuadrado y dóblalo por debajo, dependiendo del ancho del bolsillo. O sea que no doblarás el pañuelo por la mitad, sino que lo harás a un tamaño ligeramente menor que la anchura del bolsillo en el que colocarás este accesorio.

Ahora dobla el extremo inferior hacia atrás y coloca el pañuelo en el bolsillo.

2. En forma de triángulo o pico – Otra forma de las más clásicas, es ideal para asistir a reuniones de trabajo o para algún evento social relativo a tu ámbito profesional.

Coloca el pañuelo al revés en una superficie plana de modo de manera que veas un rombo, dóblalo por la mitad haciendo la forma de un triángulo, debes cuidar que las esquinas coincidan perfectamente. Ahora doblarás la esquina izquierda del triángulo hacia adentro, casi un tercio más o menos, y procede a hacer lo mismo con la esquina derecha.

Posteriormente, dobla el pañuelo de manera que ninguno de los picos quede suelto y coloca el pañuelo en el interior del bolsillo de forma que solo se vea la esquina superior.

3. Triangular doble o con dos picos – Esta es una variedad del anterior y se utiliza en outfits más llamativos. Debes proceder de igual modo que con el anterior, coloca el pañuelo y lo doblas por la mitad haciendo un triángulo, pero en este caso, las puntas no deben coincidir, esto es lo que dará la apariencia del doble pico.

Dobla la esquina izquierda de este nuevo triángulo hacia adentro, e igual con la derecha, ten cuidado que ninguno de los picos se quede suelto. Ahora mete el pañuelo en el bolsillo y coloca bien las dos puntas para que queden perfectas.

4. Puff o al aire – Es una manera de colocar el pañuelo muy llamativa y diferente, y por la que apuestan muchos famosos, ya que es ideal para crear un estilo creativo.

Coloca el pañuelo sobre una superficie plana, cógelo por el centro y levántalo. Ahora con la otra mano rodea el pañuelo con los dedos y llévalos de arriba a abajo para ir estrechando el pañuelo. Deja que este, sin soltarlo, se llene un poco de aire y dobla las puntas hacia arriba. Ahora mételo en el bolsillo de manera irregular dejando que esté un poco arrugado.

Estas son las formas más sencillas de doblar un pañuelo, cuando ya tengas práctica podrás realizar ostras muchas variantes como pueden ser el expresivo, el sofisticado, los que se realizan con pañuelos de seda, etc.

Y es que no hay nada mejor para darle tu toque personal a un outfit sobrio y algo aburrido que colocar a tu gusto el pañuelo de bolsillo, símbolo innato de identidad y elegancia. Ahora solo te queda ponerte delante de un espejo y practicar hasta llegar a la perfección, como todo en la vida, la colocación del pañuelo de bolsillo requiere de práctica, esfuerzo y cierta maña.

Salir de la versión móvil