Cómo lograr el «Six Pack»

Muchos son los hombres que se matan en el gimnasio por lograr el «Six Pack» y es que tener unos abdominales perfectamente marcados es uno de los objetivos deseados por muchos porque muestran un cuerpo bien contorneado.

Pero, algunos, aunque trabajen esa zona en el gimnasio o en su casa no quieren marcar esos músculos sino que lo hacen para dar más estabilidad y fuerza, todo dependiendo del entrenamiento que se realice.


Y es que tener unos abdominales fuertes, no son solo sinónimo de estética sino que se convierten en el centro de fuerza de nuestro cuerpo y si los fortalecemos estamos corrigiendo nuestra postura, logrando una espalda fuerte y una columna vertebral estable y equilibrada.

Pero hoy voy a dedicar mi atención a aquellos hombres que quieren lograr el conocido «Six Pack» y os voy a dar unos consejos básicos que os pueden servir de gran ayuda.

Para lograr esculpir los músculos de la zona abdominal hay que conseguir, lo primero de todo, encontrar un equilibrio entre dieta y ejercicio, porque si tienes grasa encima de los músculos, por mucho que te vayas a machacar en el gimnasio no vas a conseguir nada. Por eso hay que reducir ese tejido adiposo, no tomando alimentos con más grasas de las que podamos quemar y, por otra parte, combinando tu alimentación con un deporte aeróbico que sea capaz de quemarlas de forma más rápida y de manera efectiva, como puede ser el running, que tan de moda se ha puesto, o el spinning.

Si te gusta mantener una dieta libre de grasas y bastante estricta, debes pensar que por mucho que adelgaces no vas a conseguir que los músculos se marquen, porque es necesario que los trabajes adecuadamente para que crezcan.

Una buena base para lograr tus objetivos es llevar una dieta equilibrada y sana, en la que, durante toda la semana vayas variando de alimentos, para aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios.  No hace falta que seas muy severo contigo mismo, no es necesario que restrinjas comidas ni que consumas complementos alimenticios.

Lo que sí debes hacer es adaptar la cantidad que comes en base a tus objetivos, por ejemplo, si quieres marcar las abdominales debes procurar aumentar la ingesta de proteínas y bajar un poco los carbohidratos, pero nunca se te ocurra eliminarlos por completo de tu dieta.

Normalmente, todo el deporte que se realice, tanto si es en un gimnasio, en la calle o en caso, debe ser combinado con una alimentación en la que se mezclen proteínas, grasas saludables, fibre, carbohidratos, sales minerales y vitaminas, para lograrlo, debes consumir de manera variada durante el día y la semana, huevos ( especialmente la clara), carnes magras, cereales, lácteos, pescado (sobretodo blanco), legumbres, frutos secos, aceite de oliva verduras y frutas.

La forma en que prepares estos alimentos tiene un papel muy importante, porque es mucho mejor cocer o cocinar a la plancha que freír. Recuerda que no existen las dietas milagro, esas que prometen adelgazar a corto plazo, si realizas una comprobarás que estarás dañando a tu cuerpo, sobretodo si haces deporte, porque no tendrás nutrientes necesarios para soportar ese esfuerzo.

Para entrenar tu zona abdominal has de tener en cuenta que necesitas seguir una rutina de entrenamiento y si es asesorada por un profesional mejor que mejor.

Normalmente, el ejercicio que se suele hacer para marcar el six pack son los conocidos como crunch abdominales, pero existen muchos ejercicios que pueden dar variedad a tu entrenamiento para que no sea algo rutinario y aburrido, por ejemplo la elevación de piernas, la elevación de rodillas al pecho, la plancha y un sinfín más. Combinar estos ejercicios te ayudará a trabajar los diferentes grupos musculares del abdomen ( grupos anterior, posterior y lateral).

Aunque tu intención es marcar la tableta de chocolate, no tienes que ejercitar unicamente esa zona, recuerda que el deporte, aunque sea para lucir un aspecto físico más deseable, debe realizarse con el único objetivo de sentirte sano, por dentro y por fuera, por lo que lo ideal es que combines tus ejercicios abdominales con otro tipo de entrenamiento.

 

Para no sufrir lesiones, deberás dejar un día de descanso entre entrenamiento y entrenamiento, porque los músculos necesitan descansar para poder crecer.

Si combinas diferentes tipos de ejercicios, empezarás poco a poco, a notar cambios físicos, comienza realizando 20 repeticiones de cada ejercicio y posteriormente ve aumentando si lo deseas, no trabajes los abdominales más de 15 ó 20 minutos, haz estiramientos que liberarán la tensión producida por el abdomen.

Salir de la versión móvil