Cómo usar los tirantes adecuadamente

tirantes para hombre

La gente piensa que llevar tirantes es cosa de hombres mayores, pero lo cierto es que este accesorio puede convertir un look sobrio en otro más casual y original.

Muchos hombres se niegan a usar tirantes pero gracias a que los Hipsters los han puesto de moda, hay infinidad de jóvenes que los usan, dando lugar a combinaciones divertidas, nada aburridas y, ante todo, originales.

Cómo acertar con los tirantes

Lo monótono siempre resulta muy aburrido, es por eso que cuanta mayor sea la variedad de combinaciones que realicemos más enriqueceremos nuestro vestuario.famoso con tirantes

Como te digo, son muchos los hombres que se niegan a usar unos, hasta que se compran su primer traje de sastrería, y es vérselos puestos y ya no los vuelven a dejar más.

Vale que el cinturón es el complemento más usado para que el pantalón no se mueva de su sitio, pero los tirantes son ideales tanto para usarlos en looks formales como informales. Además de que aportan un alto grado de elegancia y distinción cosa que el cinturón no lo consigue tanto.

Es obligado el uso de tirantes en trajes formales y semi formales, pero también está indicado en otro tipo de looks, seguro que en la actualidad has visto a muchos Hipsters luciendo sus tirantes con pantalones tejanos y una camiseta, y es que este accesorio es muy versátil, solo dependerá de lo que quieras crear, si un look formal o informal.hombre con tirantes

Los tirantes dan una mayor personalidad y creatividad a los outfits de los hombres que se atreven a llevarlos, sucede lo mismo que con el pañuelo de bolsillo del que ya os he hablado en otra ocasión. Los tirantes parecían haberse extinguido pero gracias a los Hipsters se ha vuelto a poner de moda, aunque si no estás acostumbrado a su uso quizás al principio te dé cierto reparo usarlos, aunque te aseguro que su efecto óptico es increíble.

El uso de los tirantes tiene un sinfín de ventajas, además, algunos pantalones ya vienen con trabillas o tensores a los lados para poder ajustar este complemento perfectamente.

Para usar correctamente los tirantes debes saber algunas cuestiones previas:

1 . Úsalos si es posible con pantalones que lleven cosidos botones en la parte interior de la cintura, y si tienen terminaciones de cuero mucho mejor.

2 . Si tus pantalones tienen trabillas para el cinturón, entonces lo mejor es que no uses tirantes porque dan un efecto bastante artificial y nada acertado.

3 . Este accesorio queda muy bien cuando la parte trasera del pantalón tiene forma de “V” que es donde se debe atar el tirante, de ese modo evitarás que se arrugue el pantalón.

4 . En cuanto a los colores, si vas a usar este complemento con trajes de etiqueta, entonces apuesta por el blanco, el negro o una combinación de ambos colores. En otros looks más informales debes tener en cuenta el resto del outfit para ver qué tonalidades le pueden ir mejor.

El uso de tirantes tiene múltiples ventajas, entre ellas:

  • Liberarte de la incómoda hebilla del pantalón que se puede llegar a clavar cuando nos sentamos.
  • Es mucho más difícil que los tirantes se desajusten, además dejan a los pantalones más sueltos en la zona de la cintura, pero sin que caigan.
  • Son mucho más cómodos, porque no comprimen la barriga.

Ahora que ya sabes lo bien que puedes llegar a estar con el uso de unos tirantes, seguro que no te lo vas a pensar tanto a la hora de usarlos.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario