Los saddle shoes se han puesto de moda

saddle shoes

Lo cierto es que a mí personalmente no me gustan casi nada, son unos zapatos a los que no les encuentro ese atractivo que pueden tener otros como por ejemplo los monkstraps o los oxford, pero los saddle shoes se han puesto de moda.

Quizás sea porque la moda vintage se ha convertido en tendencia y es posible que por eso este tipo de calzado esté reivindicando su puesto.

Los saddle shoes se llevan entre los seguidores de tendencias

Por si no sabéis de qué calzado os estoy hablando, se trata de unos zapatos deportivos que tienen una tira de piel desde el empeine hasta la zona de los agujeros donde se anudan los cordones que también lleva. Suelen ser de dos colores, blanco y negro el binomio más usual.saddle shoes

Los saddle shoes o “zapatos de silla de montar” le deben su nombre a que su creador declaró que el zapato le recordó a la silla de montar de los caballos…

Es muy posible que si habéis visto la película “Grease” los hayáis visto porque durante una época tanto chicas como chicos fueron fanáticos de este tipo de calzado.Johnny depp con saddle shoes

Elvis Presley, Jack NicholsonMick Jagger o Johnny Deep entre otros personajes, han convertido a estos originales y curiosos zapatos en toda una tendencia porque los han usado hasta la saciedad.

En los años 50 fue el momento de los saddle shoes, todos y tod@s l@s jóvenes de aquella época lucían aquellos zapatos para montar, tanto para ir a clase como para acudir a las salas de fiesta a bailar rock and roll.

Para bailar eran ideales puesto que tenían unas suelas de goma con las que no se resbalaban o incluso también se usaban para jugar al golf porque se podían pedir con tacos para fijar los zapatos al césped.saddle shoes

Aunque el color blanco y negro, como os he comentado suele ser el más usado por excelencia, en la actualidad este calzado ya está disponible en todos los tonos que podamos imaginar, pero el que más gusta suele ser el que tiene dos gamas de marrones.

Como veis, todo lo antiguo regresa y en el caso de estos zapatos que incluso ha llevado el Presidente de los Estados Unidos para jugar al golf no iba a ser menos, los saddle shoes reinvindican su puesto de gloria y ya son muchos los hombres y mujeres, porque es un calzado unisex, que se están viendo en las calles luciendo este tipo de zapatos.

A mí, personalmente no me gusta usarlos, pero reconozco que verlos en otra persona me hace gracia, y vosotros ¿usáis o vais a usar los nuevos zapatos de moda que vuelven a salir del baúl de los recuerdos?

 

Te puede interesar

Escribir un comentario