Corbatas, que no te den gato por liebre

hombres con diferentes corbatas
Las corbatas son, sin lugar a dudas, los complementos más importantes a la hora de escoger un traje de hombre, después de los zapatos, y es que estos detalles son los que nos hacen destacar y mostrar la imagen que queremos dar de nosotros mismos, mucho más elegante y distinguida.
La elección de las corbatas siempre tiene que ser algo exclusivamente personal, porque definen la identidad de cada hombre, si es elegante, si es moderno, etc.

Cómo acertar con la compra de tus corbatas

Son muchos los hombres que a la hora de su cumpleaños, de la Navidad, del día del padre, etc, les regalan corbatas, y normalmente suelen terminar en algún rincón de su armario porque no les ha gustado. Pero este regalo ya se acepta con resignación a pesar de no ser lo que realmente deseaban.

hombre con corbata

No todos somos expertos en escoger las corbatas, pero si las usas a diario llegas a reconocer qué complementos son de más o menos calidad…

Los errores a la hora de confeccionar una corbata no suelen ser vistos a simple vista, se necesita una revisión más minuciosa, a no ser que ya conozcas alguna marca de calidad y te decantes por ella porque ya has comprado alguna y confías plenamente. Y es que, como todo en esta vida, no todas las corbatas tienen la misma calidad.

Es muy importante que reconozcas el material con el que se ha fabricado la corbata, normalmente una corbata de calidad se suele confeccionar en seda, sin mezclas sintéticas en su composición. Pero hay algunas marcas que intentan hacer reproducciones sin llegar a tener demasiado éxito, porque el brillo especial que tiene la seda no se logra facilmente.
Algunos fabricantes venden corbatas de poliester intentando imitar el brillo de la seda, pero no es lo mismo, porque el brillo es excesivo, la caída no es la misma, se voltean y en cuanto te las pones se deforman…
corbatas de hombre
Si buscas una corbata económica pero que tenga cierta calidad, lo ideal es que apuestes por corbatas de microfibra, son bastante más económicas que las de seda, pero también tienen acabados más nobles que el poliéster. Las corbatas de microfibra se elaboran con hilos más finos por lo que tienen un brillo más parecido al de la seda.
Está claro que el mejor material para crear una corbata es la seda, además, hay diferentes variedades como puede ser:
  • Seda Mogador – Crea una superficie mate con colores sólidos y estampados clásicos.
  • Seda Popelina – Confecciona corbatas más delicadas con acabados formales.
Un aspecto importante que también debes tomar en cuenta son los acabados. Si al ver la corbatas notas que los extremos acaban en unas puntas muy exageradas o los bordes son muy planos, esto suele ser o bien porque se han pasado con la plancha o porque se ha fabricado a máquina.
Recuerda que una corbata de calidad siempre se confecciona A MANO.
Si le das la vuelta a la corbata y notas una costura uniforme que continua de principio a fin, esto es porque la ha fabricado una máquina. Una corbata que se ha cosido a mano, llevará las costuras por encima de los bordes, y las que son de muchísima calidad, solamente llevarán algunas puntadas para evitar que estos se abran.
Observa bien las dobleces, si siguen la dirección del hilo de la tela, es que la corbata tiene un buen corte. Las más buenas son las que tienen siete dobleces, aunque también son de calidad las de 5 y 6 dobleces.
Si sueles usar a diario corbatas, es mejor que las uses con una caída lineal y natural, porque si se te dobla hacia un lateral, mala cosa… Un truquillo para acertar es pellizcar la tela de la corbata que vayas a comprar, si la arruga se va rápido, es de buena calidad, si tarda en irse, descártala.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario