Cortapelos, cómo usarlo correctamente

hombre cortándose el pelo con un cortapelos

Te acabas de comprar tu primer cortapelos multifunción porque te han dicho que es la caña de España, y lo cierto es que es verdad, pero para que se convierta en el cómplice de tu look, primero vas a tener que familiarizarte con sus características.

Da lo mismo si quieres cortarte el pelo o recortarte la barba, deberás descubrir cómo usar tu cortapelos de la forma más óptima y hoy te lo voy a explicar.

Convierte el cortapelos en tu gran aliado

Antes de comenzar a utilizar tu cortapelos debes asegurarte de que vas a contar con todo el material que necesites y que este utensilio esté cargado ( deberás, antes del primer uso, cargarlo durante unas 8 o 12 horas), a parte del cortapelos vas a necesitar unas tijeras, un espejo y una toalla.

cortapelos para hombre

La elección del cabezal es muy importante, porque te va a permitir ajustar la longitud del pelo que quieres cortar. Para saber cual elegir, lo ideal es que como principiante, escojas la talla más grande. Después de realizar la primera pasada con tu cortapelos, entonces podrás ir reajustando el cabezal si te gusta más corto el pelo. Existen cortapelos con cabezales regulables que son muy prácticos para regular el largo del corte sin que tengas que andar cambiando de peine, tan solo tienes que apretar un botón y listo!!

Dependiendo del modelo de cortapelos que escojas, el ancho del corte podrá ir desde los 45mm hasta los 3, si es para el cabello, y de 25mm a los 0,5 si es para barba. Te dejo una guía de medidas que te será de mucha utilidad.

 

POSICIÓN DE AJUSTE LONGITUD OBTENIDA
1 1.5 mm
2 3.5 mm
3 5.5 mm
4 7.5 mm
5 9.5 mm
6 11.5 mm
7 14 mm

Ahora que ya manejas el tema de los cabezales, te toca asegurarte de que has tomado todas las precaciuciones necesarias antes de comenzar:

1. Asegúrate del buen estado de la batería y recárgala si lo crees necesario.

2. Es buena idea que te laves el pelo antes de comenzar, y sécalo en el sentido del corte que quieras realizar.

3. Coloca una toalla sobre la espalda para proteger tu ropa y que no se llene de pelos.

4. Ponte de pie frente al espejo si vas a cortarte tú mismo el pelo.

Córtate el pelo paso a paso

Para que tu corte de pelo quede estupendo es que se mantenga perpendicular al cráneo, con los dientes del peine que hayas elegido, hacia arriba, y tendrás que cortar en sentido contrario al crecimiento del pelo. Lo mejor, si quieres realizar un corte de pelo más bien clásico es que uses dos tallas de cabezal bien diferenciadas.

hombre depilándose el pecho con un cortapelos

1. Comienza con el peina de mayor longitud y después continua con uno más pequeño en la zona de la nuca y de los laterales.

2. De vez en cuando párate y peina el cabello, observando atentamente el resultado, y si es necesario iguala en las zonas que creas conveniente.

3. Es posible que, durante el corte, compruebes que algunos pelos se van acumulando en el cortapelos, cosa que ralentiza el buen funcionamiento de este. Si esto te sucede entonces desenchufa el aparato y usa el cepillo que lleva en la caja para limpiarlo.

4. Para finalizar, usa unas tijeras para igualar la zona de alrededor de las orejas, patillas y nuca.

Según el modelo que hayas comprado, podrás usar tu cortapelos dentro de la ducha, pero los principios seguirán siendo los mismos. Nunca olvides de usar el cortapelos en el sentido contrario al crecimiento del pelo.

Ahora solo te queda ir probando y hacerte con tu nueva máquina, para sacarle el máximo partido posible, irás comprobando con el tiempo que te vendrá genial para ahorrarte unos cuantos eurillos al año y la amortizarás sin dudarlo.

 

 

Escribir un comentario