Crema de afeitar o jabón, ¿qué es mejor?

Crema de afeitar o jabón

Como ya sabes, y aunque se haya dicho que ya ha pasado de moda, los hombres con barba están causando una fuerte tendencia en la actualidad, aunque ahora lo que se lleva es la barbita de tres días en lugar de esas barbas de estilo hipster que han estado en alza desde hace unas cuantas temporadas, pero ¿qué es mejor para el afeitado? ¿crema de afeitar o jabón?

Cada día leo muchas preguntas acerca del afeitado masculino, todas muy válidas, no solo en este blog sino en portales de opinión que sigo con frecuencia, y esto me ha llevado a escribir un artículo sobre una de las dudas más demandadas, ¿qué es mejor, crema de afeitar o jabón?

Crema de afeitar o jabón, tú decides

Como os he comentado una de las principales preguntas que se hacen los hombres en los foros, chats y blogs masculinos, es ¿qué funciona mejor, crema de afeitar o jabón? Así que hoy me he puesto manos a la obra y os voy a contar las diferencias entre un producto y otro.

Jabón de afeitar:jabón de afeitar

El jabón de afeitar crema una mayor espuma y más compacta, esto hace que se forme una especie de “colchón” entre el rostro y la cuchilla de afeitar. Este producto es más resbaladizo que la espuma, por lo que la cuchilla se desliza con mayor rapidez y mucho más fácil sobre la piel.

El jabón da más control sobre el afeitado, se controla la rapidez, la fuerza y puedes crear la espuma que te gusta más. Es decir, que puedes controlar tanto el volumen como la capa de espesura que aplicas en el rostro. Pero aunque todo esto suene maravilloso, lo cierto es que para lograrlo necesitas tener mucha paciencia y práctica. Por lo que si eres novato en cuanto al afeitado, lo ideal es que busques un buen jabón y vayas aprendiendo a usarlo poco a poco.

Como regla general, el jabón es una mejor inversión que la espuma, porque dura más tiempo y en su relación calidad/precio, sale más a cuenta.

El jabón de afeitar da una mayor sensación de frescura, es una experiencia completamente distinta a la de la espuma, por muy buena que sea.

Existen dos tipos de jabones de afeitar:

1 . Jabón de glicerina – Parte de este jabón es agua, por lo que no suele durar mucho. Suele tener un olor fuerte, tanto que hay hombres que usan jabón de glicerina en lugar de cualquier otra fragancia.

2 . Jabón triple molido – Suele pasar por el molino tres veces, y cuando sale de la fábrica es muy duro, y tiene una textura muy distinta al jabón de glicerina. Este jabón dura mucho más tiempo, aunque no tienen tanto aroma.

Crema de afeitar:crema de afeitar

La crema de afeitar es un jabón que se ha emulsionado con agua y gas, que se han pre-batido para poder formar espuma. Este producto suele proteger más la piel por lo que suele ser el favorito de muchos hombres que apuestan por la seguridad en el afeitado.

Existen tres tipos de cremas de afeitar, que son:

1 . Crema de afeitar tradicional – Es un jabón de afeitar pre-enjabonado, que contiene más cantidad de hidróxido de potasio, por lo que es más soluble en agua y se puede guardar en forma de crema.

2 . Crema de afeitar presurizada – Este producto tuvo mucho éxito en los años 50. Es una crema que se guarda en en una lata de aerosol presurizada. Este producto no suele durar mucho tiempo, y suele dejar muchos residuos, pero suele ser muy práctica por lo que todavía en la actualidad se compra.

3 . Gel de afeitar – Suele tener mucho éxito en la actualidad porque no necesita del uso de una brocha.

Ahora que conoces las diferencias entre un producto y otro, seguro que ahora ya podrás escoger el que mejor vaya con tu afeitado.

 

 

Escribir un comentario