Cuello Mao, ¿cómo usarlo adecuadamente?

Cuello Mao, ¿cómo usarlo adecuadamente?

Las tendencias en moda van y vienen y es curioso las vueltas que da la vida, si hace unos años algo se llevaba muchísimo, ahora miramos las fotos y pensamos “vaya horterada” o al revés, porque ahora hay prendas que antes se llevaban mucho y ahora vuelven a ser tendencia como es el caso del cuello Mao.

Si nunca has usado el cuello Mao en tus camisas y quieres probar un estilo nuevo, no te pierdas esta entrada.

El cuello Mao vuelve a ser tendencia

Algo que debes tener siempre presente a la hora de vestirte es que debes definir el estilo que quieres lucir, es decir, mostrar tu estilo personal, aunque quieras marcar las tendencias del momento. De este modo siempre aparecerás como una persona única, en cualquier lugar al que vayas.jude law con camisa cuello mao

Quizás por eso, una prenda que se ha vuelto a poner de moda, por su innata elegancia y personalidad propia es la camisa con el cuello Mao.

Como dato curioso, la forma de llamar al cuello de este tipo de camisas es incorrecto porque su auténtico nombre es Cuello Mandarín, ya que nos llega de la mano de la época de la China Imperial en la que los soldados chinos lucían en sus uniformes este tipo de cuello, después la adoptaron los soldados occidentales y finalmente se ha ido poniendo de moda en las prendas más cotidianas.

El cuello Mao se caracteriza por ser completamente redondo y estrecho, para que no se deforme. Este tipo de cuellos se convirtió en uno de los más usados durante los años 60 y 70 en Occidente cuando presidía la república china Mao Zedong, es por eso que a este cuello se le conoce con ese nombre en la actualidad.

Cuándo hay que usar un cuello Mao

Ahora que te he introducido en la historia de esta prenda, me toca contarte cuándo es más apropiado usar alguna prenda con cuello Mao. Pues en la época estival es cuando mejor queda ya que este tipo de cuello está concebido para usarlo en climas calurosos, por lo tanto en Verano es ideal su uso.

Podría decirse que se trata de un cuello falso que se puede usar en épocas cálidas o en looks informales. Lo puedes lucir si vas a dar un paseo por la playa o si vas a ir a un puerto a hacer alguna actividad, también lo puedes llevar en salidas nocturnas informales en Verano.

Las camisas con el cuello Mao quedan muy bien llevándolas por fuera de los pantalones, estos pueden ser largos o cortos. También puedes usarlas sobre un bañador. Lo ideal es que al usar estas prendas crees un look informal, aunque si la salida es por la noche, para darle un toque más formal a tu estilismo, puedes meter la camisa por dentro del pantalón.famosos con cuello mao

Estos cuellos también se están usando en Otoño e Invierno, sobretodo cuando se usa un traje o una amaericana y quieres dar un toque casual a tu outfit. Si vas a lucir una camisa con cuello Mao con una americana, lo mejor es que escojas un tono claro para la camisa y uno oscuro para la chaqueta.

En cuanto a los colores, las tendencias han dictaminado que el blanco y el azul son los que quedan mejor para este tipo de camisas.

Los famosos ya se han hecho eco de esta nueva tendencia y ya se están dejando ver con sus outifts de cuello Mao. Las llevan o con los botones abrochados hasta arriba del todo, desabrochando los dos botones finales para lograr un efecto casual.

Si usas este tipo de camisa, abotonada del todo, lograrás un look más formal de camisa, pero con el toque “gamberrete” de una camiseta. Es por eso que que en muchas alfombras rojas, a lo largo de los años, hemos podido ver como los famosos combinan estas camisas con americanas, bombers, y chaquetas de todo tipo.

Dos de las firmas que son muy fieles de siempre al cuello Mao son Armani y Canali, porque son amantes de las tendencias asiáticas.

Te puede interesar

Escribir un comentario