Cuidados de la piel masculina después del Verano

En Noviembre ya y con un calor asfixiante, parece que seguimos en Verano, por lo que debemos tener unos cuidados de la piel masculina muy exigentes porque con el fresquito de por las mañanas y el calor del mediodía nuestra piel se deshidrata por momentos.

Igual que has preparado tu armario para comenzar con la nueva temporada de Otoño, que parece que se resiste a llegar, debes preparar la piel con unos cuidados esenciales para que se enfrente a los futuros fríos con todas las garantías.

Tu piel, tras el Verano está preparada para recibir un extra de hidratación y nutrición, y es que después de haber estado exponiéndola al Sol, el cloro de las piscinas, el aire libre de la montaña, etc, las consecuencias son más que evidentes y tanto el rostro como la piel del cuerpo necesitan de tus cuidados.

Cuidados de la piel masculina después del Verano

Durante el Verano y durante estos días de calor sofocantes que se han dejado de caer, la parte intermedia de la piel, es decir, la dermis, sufre una deshidratación debido a las elevadas temperaturas y, además, la epidermis aumenta su grosor para defenderse de los rayos solares.

Seguro que durante los primeros días de Otoño, cuando cayeron esas lluvias y el frío parecía llegar, notaste una sensación de tirantez en la piel muy desagradable con descamación, esto es algo habitual. Y es que la deshidratación puede hacer que notes la piel más áspera y rugosa, incluso puedes notar que te han salido nuevas manchas.

Cuidados de la piel masculina después del Verano

Ante esta situación, es ahora cuando la piel requiere una serie de tratamientos específicos que le devuelvan el buen aspecto y la preparen para la llegada del Invierno, que parece que no, pero el frío va a llegar y encima de golpe con los consabidos cambios de temperatura como el frío glacial de la calle y el calor de las calefacciones, estas últimas causan estragos en la piel.

Los pasos esenciales que debes llevar para dejar tu piel en perfectas condiciones son:

  • Realizar un peeling ( exfoliar la piel del rostro y del cuerpo).
  • Nutrir y regenerar con la ayuda de unas buenas cremas y serums.
  • Hidratar (también desde el interior, bebiendo mucha agua).

Si todavía no lo has hecho, este es el momento ideal para que pidas cita en tu centro de estética más cercano, y que, por supuesto, esté especializado en tratamientos masculinos, déjate asesorar sobre las necesidades específicas de tu piel, tanto del rostro como de tu cuerpo.

No olvides, ya sea en tu centro de estética o en casa, realizarte una buena limpieza de cutis, de este modo eliminarás las células muertas que se han ido acumulando en la piel de tu cara.

Cuidados de la piel masculina después del Verano

Como te he dicho, una exfoliación es fundamental para devolverle a tu piel su luz natural, eliminando la descamación y para prevenir que los poros se obstruyan y que se generen puntos negros o acné. Una de las zonas que debes prestar mucha atención es la espalda.

Una vez que tu piel está libre de impurezas, puedes hidratarla y nutrirla gracias a una serie de tratamientos y cosméticos específicos que aporten los nutrientes necesarios que tu piel necesita. Puedes escoger el producto que mejor se adapte a las características de tu piel, eso sí, que nunca falte en su composición la vitamina C por su alto poder antioxidante y activador de la producción de colágeno y elastina.

Si eres constante, solo así tu piel recuperará su equilibrio natural y la capa más externa permanecerá inalterable frente a las agresiones climáticas. No olvides nunca cuidar tus labios también con un bálsamo para que no se cuarteen y nunca te los mojes continuamente porque es mucho peor.

 

 

 

Escribir un comentario