Cuidados para hombres con la cabeza rapada

famosos con la cabeza rapada

Ya sea por necesidad o por una elección propia, la cabeza rapada está siendo un estilo muy usual entre los hombres en la actualidad.

Llevar la cabeza rapada es súper cómodo pero eso no quiere decir que no se deba cuidar. Este “peinado”, por llamarlo de alguna forma, necesita una serie de cuidados para mantener la cabeza siempre en perfecto estado y saludable. Hoy te cuento cómo debes hacerlo.

Mantener la cabeza rapada con el mejor aspecto posible

Muchos hombres han apostado por lucir la cabeza rapada, una elección de lo más cómoda pero que necesita una serie de cuidados extra, porque afeitar la cabeza puede irritar el cuero cabelludo.

Lo cierto es que, aunque la cabeza rapada está siendo una opción muy habitual entre los chicos y hombres desde hace unos años, hay veces que no se hace siempre por placer, sino debido a una caída del cabello que prefieren afrontar con valentía, igual que hacen los famosos.famosos con la cabeza rapada

Muchas veces, la caída de pelo llega antes de los treinta años, esto obliga a que muchos hombres se rapen la cabeza para intentar paliar esa incipiente calvicie, y como los famosos también lo hacen desde hace años, y lo han puesto de moda, pues es muy usual ver como muchos hombres optan por este método más radical.

Pero lucir la cabeza rapada es un look muy sexy si se cuida en condiciones. Fíjate en Bruce Willis, que ganó mucho cuando decidió raparse, o  Wentworth Miller que el tío se ha convertido en todo un sex symbol. Estos dos famosos son solo un pequeño ejemplo de como la cabeza rapada es todo un icono sexual para muchas mujeres de todas las edades.

Pero eso sí, lucir la cabeza rapada requiere de un mantenimiento mínimo, es decir que no tienes que afeitarte el pelo y listos, hoy te voy a dar una serie de recomendaciones que te van a venir muy bien:

1 . Protege tu cuero cabelludo – Sea Invierno que Verano, los rayos del Sol van a incidir de manera directa sobre tu cabeza, por lo que no debes olvidar aplicarte cada día, antes de salir de casa, un protector solar en esa zona tan expuesta.

2 . Lava la cabeza habitualmente – El hecho de que no tengas pelo, no quiere decir que dejes el aseo de tu cabeza, debes lavar el cuero cabelludo porque los folículos continúan ahí y generan grasa por lo que debes asearte debidamente. Es preferible que optes por un champú suave y neutro.

3 . Exfoliantes capilares – No hay nada mejor que purificar el cuero cabelludo, porque este también necesita un plus de limpieza, es decir, eliminar las células muertas por lo menos una vez a la semana y, sobretodo, cuando esta zona está tan a la vista.

Como en esta zona has decidido no dejar ni un pelo, el cuero cabelludo se va a endurecer con facilidad, por lo que la hidratación es muy importante, pero también un buen masaje. Por lo que para suavizar el cuero cabelludo, durante cada lavado, es muy importante que lo masajees para suavizarlo.

 

Escribir un comentario