Dark Floral, se lleva el print de flores para hombre

modelos con camisas dark floral hombre
El Dark Floral es uno de los prints que más vamos a ver la próxima temporada dentro del menswear. Como si estuviéramos en el revival del “flower power” que impusieron los hippies a finales de los 70’s, la moda para hombre nos vuelve a traer el print floral como el protagonista del 2015.
Después de algunos intentos fallidos para posicionarse como un must en el armario masculino, el dark floral ha encontrado la mejor forma de quedarse en la moda masculina.

El Dark Floral se queda en el armario masculino

modelos de philip lim con prendas en dark floral

Las flores vienen para quedarse en el armario de los hombres, pero no penséis que es tal y como recordáis a Elvis Presley en los años 60, con aquellas flores hawaianas multicolores, ahora lo que se lleva es algo más oscuro, se trata del dark floral, una versión de especto gastado, monocromático, antiguo y que puede llegar a rozar lo gótico.
Esta nueva tendencia del dark floral aparece cada dos por tres en las colecciones masculinas de Dries Van Noten que satura con flores hasta al más “macho” sin que por ello pierda ni un ápice de masculinidad.
El diseñador belga apuesta por le contraste de flores de diferentes tonalidades o es capaz de mimetizarlas sabiamente para convertir el dark floral en el protagonista de nuestros looks, incluso llega a hacer que las flores pasen desapercibidas estando ahí mismo.
Gucci también apuesta por el dark floral, con bordados que crean un efecto 3D, cosa que no hace más que decirnos que el print floral se ha convertido en toda una tendencia este año 2015.
Prada es otra firma que apuesta por las flores, pero de un estilo más hawaiano, algo oscuro, pero al fin y al cabo sigue siendo hawaiano, algo similar que le ha sucedido a Philip Lim pero enfocando el tema desde otras perspectiva.
El dark floral es el estampado masculino del 2015, tanto del Otoño-Invierno como de la temporada estival, eso sí, con la diferencia de que el próximo Verano 2015, las flores denotarán algo totalmente diferente, serán de todo menos delicadas.

¿Cómo combinar el dark floral?

Si quieres combinar tu estampado dark floral en un look elegante, puedes optar por escoger camisas con pequeñas flores, o que estas sean muy sutiles, es decir que sean flores pero que no lo parezcan a simple vista, también puedes optar por lucir tus florecillas en corbatas.

En un look más informal, ahí lo puedes dar todo, sé tu mismo y juega con el dark floral como más te guste o como mejor te quede. Solo tienes que recordar que debes usarlas en la versión más oscura que es como más se llevan.

Donde comprar el dark floral

camisas dark floral hombre

Seguro que estarás pensando que esta moda del dark floral te gusta pero que no te puedes permitir gastarte una friolera de dinero en una camisa Gucci por ejemplo, pero no te preocupes porque he intentado adaptar la moda a nuestro bolsillo y te propongo algunas prendas que no harán demasiada pupa a tu dañado bolsillo.

1. MANGO – La marca apuesta por una camisa slim fit estampada con unas hojas de palmera muy sutiles. Su precio es de 39,99 euros.

2. ZARA – Esta camisa juega con las luces y las sombras. Es una buena idea si no quieres que sea un dark floral total. Además está rebajada a 9,99 euros.

3. ASOS –  Es una camisa de manga larga con estampado floral más de estilo Prada, pero con fondo negro. Su precio es de 35,72 euros.

4. YOOX – He encontrado una camiseta de color negro con estampado floral muy discreto que viene al pelo con la tendencia de esta temporada. Tiene un precio de 51 euros.

5. Jack&Jones – Una combinación de pequeñas florecillas blancas sobre fondo negro. También por 51 euros.

6. MACCHIA – Otra camiseta dark floral por tan solo 48 euros.

Como veis podemos ir a la moda sin que nuestro presupuesto sufra mucho por ello.

 

 

Escribir un comentario