Depilación láser masculina

La depilación ha dejado de ser solo cosa de mujeres, muchos son los hombres que en la actualidad han apostado por este tratamiento como un ritual más de belleza.

Pero dentro de la terminología depilación, existen diferentes tipos de tratamientos, puedes depilarte con cuchilla, con cremas, con maquinillas eléctricas, con cera, o con láser, y de este último es de lo que os voy a hablar hoy.

Tanto la depilación láser como la depilación por luz pulsada son dos de los tratamientos estéticos más demandados tanto por mujeres como por hombres, una muy buena opción si buscas huir de los incómodos y molestos tirones de la cera.

Depilación láser masculina

La depilación láser masculina que más se suele hacer es la del pecho, espalda, abdomen e incluso de la barba, pero este tipo de tratamientos suele generar todavía en la actualidad muchas dudas que voy a intentar de solventar.

Si te has decidido por realizarte este tipo de tratamiento para eliminar el vello indeseado, lo primero que debes es conocer los diferentes tipos que existen, por ejemplo el tratamiento IPL o más conocido como Luz Pulsada, o la depilación láser. Muchas son las personas que creen que son lo mismo cuando no es así.

Depilación láser masculina

En el caso de la depilación por Luz Pulsada, el funcionamiento consiste en aplicar una luz de diferentes colores que se va moviendo por todas partes con diferentes longitudes de onda, por lo que un mismo aparato de depilación puede usarse para tratar diferentes tipos de vello, aunque suele ser mucho más efectiva si el vello es muy oscuro y grueso y en pieles muy claras, pero baja mucho la efectividad en otros tipos de pieles y vellos.

Lo bueno que tiene es que es un tratamiento muy rápido porque logra cubrir una gran superficie por cada disparo que se realiza, pero tiene la desventaja que hay que hacer muchas sesiones para que se note su efectividad.

La depilación láser se basa en la aplicación de un haz de luz contínua y puntual que, igual que la anterior, actúa sobre el folículo piloso o raíz del pelo, calentándolo hasta que se elimina.

Depilación láser masculina

Dependiendo del tipo de vello, de su fases de crecimiento, del tipo de piel ,etc, se puede usar diferentes tipos de láser. El láser Alejandrita se recomienda en pieles blancas y vellos muy suaves, el láser ND_YAG actúa sobre la hemoglobina, y el láser Soprano va mejor en pieles con bastante color, aunque necesita un mayor número de sesiones.

Si ya has decidido qué tratamiento vas a seguir, ahora debes pensar que los hombres necesitamos más sesiones que las mujeres para eliminar le vello por completo, incluso hay casos que es imposible que este desaparezca por completo, pero tranquilo porque lo mismo sucede con las mujeres. Lo único es que si vuelve a aparecer lo hace en menor cantidad y menos denso.

La edad es muy importante también, por ejemplo si eres un hombre joven, correrás el riesgo de que, con el paso del tiempo, el vello vuelva a salirte, simplemente por una cuestión hormonal, ya que el cuerpo del hombre genera nuevo vello hasta los 40 años y hay zonas, como es el caso de la espalda que hasta los 50 años sigue saliendo vello nuevo.

Es muy importante que te pongas en manos de un buen especialista, esta persona debe saber asesorarte correctamente, estudiará tu tipo de piel, el tipo de vello y deberá decidir cuál es el mejor tratamiento que se adapta a ti, para observar unos resultados óptimos y duraderos.

Si este procedimiento lo hace una persona no titulada puedes sufrir quemaduras, como sucede con la depilación eléctrica, el vello puede, no solo volver a salir, sino hacerlo con más fuerza, así que por lo tanto tómate tu tiempo y déjate asesorar adecuadamente.

 

Escribir un comentario