Depilación masculina, todo lo que debes saber

Depilación masculina, todo lo que debes saber

En la actualidad, los hombres cuidan más su apariencia y uno de los tratamientos más demandados es la Depilación Masculina, además es que hay zonas preferidas para eliminar el vello como son el pecho, la barba, el abdomen, las piernas.

La depilación masculina se hizo famosa entre los deportistas, porque hacer cualquier actividad con el vello de los hombres, podía llegar a estropear el ejercicio.

Hay quienes apuestan por la depilación masculina por cuestiones estéticas, otros por salud, por su profesión etc, pero en la actualidad hay hombres que se depilan zonas que hace años solo eran aptas para las mujeres como las cejas, el entrecejo, los brazos, las axilas e incluso, los más atrevidos, llegan a depilarse los genitales. Puedes optar por realizarte la depilación masculina en casa o en un centro de estética. Hoy te cuento mucho más sobre las diferentes técnicas.

La depilación masculina preferida de los hombres

Pero, a diferencia de muchas mujeres, si hablamos de depilación masculina, hay que hablar de una forma de eliminar el vello más duradera y eficaz. Los hombres somos más comodones y quejicas, por qué no vamos a decirlo, y eso de tener que estar todas las semanas o todos los meses recibiendo tirones como que no nos hace gracia, por eso la mayoría apuesta por la depilación masculina definitiva.

 

La depilación láser es uno de los métodos de depilación masculina más buscados, y es que es bastante duradera y casi indolora, eficaz porque elimina el vello desde la raíz en unas cuantas sesiones. Este método de depilación masculina se realiza en los centros de estética aunque cada vez están saliendo a la venta nuevos aparatos para realizarla en casa, como por ejemplo la máquina de depilación permanente de Silkn para hombres, que tiene un precio aproximado de 149€. Este es uno de los métodos que más están eligiendo los hombres que buscan depilarse en la comodidad de su casa pero contando con la última tecnología. Esta depiladora utiliza la tecnología de luz pulsada HPL™ para eliminar el vello de forma permanente. Es decir, que utiliza la luz pulsada para llegar a los folículos capilares.Estos son incapaces de resistir el calor de esta luz y van desapareciendo. Como resultado, queda una piel perfectamente suave y sin irritaciones, además de que no sentirás dolor ni notarás la piel roja.

Hay otros muchos métodos de depilación masculina de los que ya os he hablado en anteriores ocasiones, por lo que hoy no voy a profundizar, pero son menos duraderos, algunos bastante dolorosos, eso ya es cuestión del gusto y del presupuesto de cada uno.

Una desventaja de la depilación láser es que los hombres que tengáis la piel muy sensible o seáis fotosensibles tenéis que informaros muy bien, porque puede llegar a ocasionaros quemaduras y otras complicaciones bastante serias, por lo que sería recomendable otro tipo de depilación masculina.

Precios de la depilación masculina por láser

El precio de la depilación masculina por láser, depende de diferentes factores, como pueden ser la zona a depilar, la cantidad de vello que tengas, el grosor, el color, etc, etc. También dependerá del centro de estética que hayas escogido pero aproximadamente y para que te hagas una idea, los precios oscilan entre los 50 y 400 euros. 

En algunos centros hacen bonos que salen bastante más a cuenta, pero como veis, este tipo de depilación masculina no es apta para todos los bolsillos, por lo que muchos hombres siguen apostando, aunque con mucho sufrimiento, el uso de la depilación con cera cada mes o cada quince días.

La depilación con cera es el segundo método más eficaz, pero dependiendo la zona que quieras depilar, te recomiendo que vayas a un centro de estética para que te la realicen, porque es bastante engorrosa y al haber diferentes tipos de cera, es posible que no uses la adecuada, ante la duda, tu esteticista te indicará.

Si es la primera vez que te vas a depilar, ya sea con un método o con otro, procura no hacerlo en casa ya que puedes terminar lastimando alguna parte de tu cuerpo o causar alguna irritación muy molesta.

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil