Dieta para el Verano 2014

Aunque la operación bikini es muy famosa en las mujeres, a nosotros también nos gusta vernos bien y sobretodo en Verano, pues bien, seguro que alguna vez te ha pasado que has dejado la dieta para última hora y te entra una angustia al pensar que ahora vas a tener que hacer un enorme sacrificio dejando tus copitas, tus tapitas, etc, etc.

Claro que si te sobran unos kilitos vas a tener que cortarte un pelo, pero sobretodo si no haces ejercicio, porque para perder peso, sin duda, hay que comer sano y practicar algo de deporte, eso ya lo sabes tú. Pero hoy te voy a hablar de ciertos alimentos que se van a convertir en tus grandes aliados, me refiero a los saciantes

Ya seas hombre o mujer, nadie te va a quitar que durante los primeros días de tu dieta vayas a tener esa sensación de hambre que muchas veces arruina el propósito de lograr un cuerpo 10 en Verano y es que, nuestro cuerpo, al estar acostumbrado a ingerir una serie de calorías, como si se tratara de un niño mimado, se queja mucho.

El estómago vacío es una de las peores sensaciones que llegamos a sufrir cuando hacemos dieta, en ese aspecto, podemos decir que las mujeres tienen más espíritu de sacrificio, nosotros solemos abandonar rápidamente nuestro objetivo, echando por tierra todo lo que hemos avanzado.

Pero, si eres capaz de soportar los primeros días, esa sensación pasará en un período corto de tiempo, pero si no te ves capacitado para «sufrir esta tortura» hoy te voy a mostrar una serie de productos que te van a ayudar mucho en tu propósito, se trata de unos complementos saciantes que te ayudarán a sobrellevar mucho mejor la dieta.

Existen saciantes de muchos tipos, pero yo os voy a hablar de los que considero, según la experiencia de amigos y conocidos, y de poner la oreja en conversaciones femeninas, que son los mejores.

Antes de comenzar a hablaros de este tipo de complementos, quiero dejaros claro algo, este tipo de comprimidos, contienen fibra, ya sea vegetal o animal, que al ser ingerida con mucha agua, lo que hace es expandirse por el aparato digestivo ocupando mucho espacio, pero sin aportar apenas nutrientes. Es decir, que este tipo de productos, lo que hacen es engañar al cuerpo haciéndole creer que ha comido en abundancia, cuando no ha sucedido esto. Por lo que esa sensación constante de hambre entre horas se verá eliminada.

Existen otro tipo de saciantes que lo que hacen es «acoplarse a la grasa» y evitar que se ingiera, por lo que termina expulsándose y así no las asimilamos. También hay unos saciantes que actúan evitando que los hidratos de carbono se conviertan en grasas y se reduce su absorción.

Ahora sí paso a mostrarte los que creo que son los que mejor funcionan:

1. Chitosán – Se trata de una fibra que se encuentra en la concha de algunos crustáceos. Este producto lo que hace es «pegarse a las grasas» y de este modo las eliminamos sin que sean ingeridas. Se toma antes de cada comida, sobretodo si va a ser una comida copiosa.

2. Espirulina – Es uno de mis favoritos. Tiene la propiedad de expandirse en el estómago y engañar al cuerpo, pero es que además es un producto muy nutritivo ya que aporta minerales y proteínas muy necesarias. Normalmente, a parte de para perder peso, se suele indicar en casos en los que se necesite limpiar el intestino, e n casos de enfermedades inflamatorias de este y en anemias, ya que contiene una gran cantidad de hierro y vitamina B12.

3. Garcinia – Seguro que en más de una ocasión habéis oido un spot en la tv hablando de la Garcinia Cambogia, se trata de un fruto indio que evita que los azúcares se transformen y evitan su acumulación. Tiene efecto saciante y reduce el hambre.

Seguro que con estos productos ya no te lo vas a pensar dos veces a la hora de hacer una dieta.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil