Dieta para ganar músculos

Si lo que quieres es ganar músculos, no hace falta que sigas una rígida dieta no que tomes complejos complementos alimentarios.Lo que sí debes tener en cuenta es la restricción de ciertos tipos de comidas que seguro tomas normalmente, pero sin hacer barbaridades. 

Si quieres muscular tu cuerpo, lo primero que deberás hacer es eliminar el exceso de grasas que puedas tener y, por supuesto, evitar que se vayan acumulando todavía más. Lo que debes hacer es complementar la dieta diaria con ejercicio, debes comprender que ni solo con una alimentación adecuada ni solo con ejercicio te vas a deshacer de la grasa ni vas a adquirir músculos, aúna ambas cosas!! 

Existen una serie de alimentos que te van a ayudar a acelerar el metabolismo y a quemar grasa cuando te pongas a hacer ejercicio, de este modo evitarás la necesidad de tomar productos comercializados.

Tus grandes aliados son la manzana, sandía, nueces, tomates y el apio, porque evitan que se acumule grasa en la zona abdominal y ayudan a que el nivel de grasa del organismo se disminuya.

Cuando haces deporte, la grasa del organismo se va quemando de manera global, y no solo la zona localizada que estás trabajando, lo que puede ocurrirte es que evitarás que esta se acumule más en una zona concreta, como puede ser el abdomen, uno de los almacenes de grasa.

Otro alimento anti grasa es la alcachofa, pero no es que la queme sino que favorece su digestión, pero eso no quiere decir que solo comiendo alcachofas vayas a quemar toda la grasa del cuerpo, recuerda que debes complementar tu dieta con ejercicio. 

Algo que desde ahora está completamente prohibido es que te saltes las comidas, deberás hacer, en menor cantidad, de cinco a seis comidas diarias, de esta manera estarás acostumbrado al cuerpo a estar quemando constantemente calorías. Si dejas pasar mucho tiempo entre una comida y otra, el cuerpo tiene la costumbre de retener grasa y además ralentiza el metabolismo para que las reservas no se pierdan.

 

Dieta para ganar músculos


Para ganar músculos tu dieta debe ser una dieta normal, sana, variada, equilibrada y que no olvide ningún tipo de nutrientes. Pero algo que debes tener muy en cuenta es que debes consumir sobretodo proteínas y las calorías necesarias para que tu cuerpo pueda soportar el esfuerzo al que lo vas a someter.  

Como te decía, las proteínas son necesarias para ganar músculos, pero no debe ser el único alimento que ingieras, es decir que ni se te ocurra abusar de los batidos de proteínas y productos parecidos. Puedes usarlos como complementos en caso de que no te veas capaz de alcanzar un consumo mínimo de proteínas, que sería de 1 gramo por cada kilo que peses, pero lo ideal es que puedas adquirirlas por alimentos “normales” como pueden ser los frutos secos,  leche, yogures desnatados, queso,  clara de huevo , pescado, carne magra, legumbres, la soja y la avena

Además de ingerir proteínas, es muy importante que tomes carbohidratos imprescindibles para evitar el agotamiento y la fatiga muscular, y te darán la energía necesarias para afrontar el ejercicio.

Muchos de los alimentos que te he dicho antes ya contienen hidratos de carbono, como es el caso de los productos lácteos y frutos secos. Incluye también en tu dieta diaria cereales integrales, féculas, pasta y mucha fruta.

Una fruta que se convertirá en tu gran aliada es el plátano!!

Algo que no puede faltar en tu dieta son las grasas saludables que encontrarás en el aceite de oliva, los pescados azules, el aguacate y los frutos secos. Tampoco te olvides de las vitaminas, minerales, antioxidantes y otros tipos de micronutrientes como el potasio, sodio, calcio, etc y por supuesto de la fibra, que te ayudará con la digestión de los alimentos.

Dieta para ganar músculos

Si sigues una dieta variada, no solo evitarás no engordar, sino que te ayudará a crear músculo porque estarás dando a tu cuerpo la energía necesaria para poder hacer deporte sin cansarte más de la cuenta, y los nutrientes necesarios para que tus músculos se recuperen. 

Algo que no puedes obviar es que en la comida que vayas a realizar antes de tu entrenamiento diario, deberás tomar más cantidad de carbohidratos para lograr las calorías necesarias. Después del ejercicio come proteínas y carbohidratos para que te ayuden a regenar al músculo y a ayudarle a que crezca.

Puedes ingerir después, por ejemplo, una rebanada de pan integral con un poco de queso o con yogurt desnatado, y no olvides beber agua antes, durante y después del entrenamiento.

 

Escribir un comentario