Dormir la siesta y sus beneficios

Hombre durmiendo la siesta

Dormir la siesta, esa estupenda tradición española que a todos nos encanta, aunque no la podamos disfrutar tanto como quisiéramos.

Hay unos cuantos países que han importado el dormir la siesta por la cantidad de beneficios que tiene, y es que por mucho que aún haya personas que digan que solo lo hacen los vagos, lo cierto es que esa media hora de sueño tiene muchas propiedades que hoy te voy a descubrir.

Beneficios de dormir la siesta

Dormir la siesta diaria durante unos 20 o 30 minutos te viene estupendamente, no hace falta que te pegues un montón de horas durmiendo después de comer, además si lo haces así, seguro que por la noche no vas a ser capaz de pegar ojo. Pero, dejo de dar rodeos y me voy a lo realmente interesante, los beneficios que tiene dormir la siesta de media horita.

Dormir la siesta

Yo adoro dormir la siesta en el sofá, esa cabezada me sienta fenomenal y aunque no puedo disfrutarla todos los días, cuando lo hago, me noto realmente descansado.

¿Sabías que su sufres de yet lag o viajas mucho, dormir la siesta puede ajustar tu sueño? y te ayudará a descansar un poco, cosa que te vendrá de perlas…

Aunque no lo hagas, como yo, de manera frecuente, dormir la siesta se convierte en la gran aliada de nuestro organismo porque ayuda a la salud cardiovascular y sin lugar a dudas, te va a ayudar a relajarte para que tu regreso al trabajo sea más productivo.

Dormir la siesta reduce el estrés considerablemente, sobretodo si la noche de antes no has dormido bien. También te ayuda a restaurar las funciones inmunológicas que surgen a raíz de una privación del sueño. La siesta ayuda a mejorar la creatividad y te va a permitir estás más fresco para solucionar cualquier contingencia.

Pero ¿cómo puedes sacar partido a dormir la siesta? No te preocupes porque es de lo más sencillo. Para sacarle todo el jugo a la siesta, lo que tienes que hacer es recostarte en lugar de acostarte, de ese modo te vas a quedar dormido mucho más rápido.

hombre durmiendo la siesta

Te va a ser de gran ayuda un ambiente de semi penumbra, por lo que cierra las cortinas, ahora baja el volumen de la tele, pero no la apagues. Comienza a respirar con tranquilidad, ve relajándote y notarás que te duermes enseguida. No olvides de poner el móvil en silencia, porque no hay nada que fastidie más que estés de lo más a gusto en la siesta y que tu Whatsapp no deje de sonar, y lo sabes…

Está comprobado que las siestas que son más eficaces son aquellas que vienen sin buscarlas, pero también descansarás bien a gusto si lo conviertes en algo cotidiano. Eso sí, no es recomendable que dormir la siesta dure más de 45 minutos cada día.

Y ahora te voy a hacer un resumen por si no te ha quedado claro el por qué de dormir la siesta:

1. Aumenta el estado de alerta – Según un estudio de la NASA, una siesta de en pilotos de 40 minutos logró que aumentara su nivel de alerta, comparándolos con los pilotos que no descansaron.

2. Mejora el aprendizaje y la memoria – El cansancio mental en tu cerebro desaparece.

3. Te hace más creativo  Más de una vez despertarás con la solución a lo que te estaba rondando por la cabeza, y eso es porque durante la siesta sucede una explosión de actividad en el hemisferio derecho, el lado que está más fuertemente ligado a la creatividad.

4. Te hace más productivo  La siesta es, de hecho, lo opuesto a la pereza en el trabajo, porque esta puede mejorar la producción de trabajo. Una siesta corta puede ser el empujón necesario para los trabajadores, más incluso que un café a media tarde.

5.  Mejora tu estado de ánimo –  Una siesta rápida es una estupenda inyección de ánimo.

6. Elimina el estrés. 

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario