Dr Martens y David Delfín juntos de nuevo

Esta no es la primera vez que la mítica firma de calzado Dr Martens crea una especial colección junto a David Delfín, ya en el año 2012 lo hicieron y fue todo un éxito, aunque su primera colaboración fue en el año 2009, o sea que os hablo de una relación que está más que consolidada.

Creadas en sus orígenes para la clase obrera, allá por los años sesenta, las botas Dr. Martens se han convertido en un todo básico en los armarios de un sinfín de sub culturas como los punks, grunges, hipsters pero hasta incluso muchas it girls como Cara Delavinge o Kate Moss han caído rendidas ante ellas…

Ahora, el calzado de Dr Martens vuelve a tener un papel destacado en el desfile de David Delfín, en el que el diseñador malagueño presentó sus nuevas propuestas. 

Como ya os he dicho antes, esta no es la primera colaboración entre diseñador y firma, si no me equivoco esta es la sexta ocasión en la que David Delfín y Dr Martens se apoyan mutuamente. Una simbiosis que Delfín ha complementado perfectamente con sus creaciones y los distintos modelos de la marca.

En esta ocasión, la presentación para primavera-verano 2015 se inspira en el mundo del cine y, en concreto, el filme ‘El tiempo de los monstruos’ del director Felix Sabroso, amigo del diseñador. Una película que se estrenará en el próximo 2015, pero que este creador ha querido apoyar desde ya en la pasarela. Concretamente, el título de esta colección es el mismo que el de la película. 

En el Ecuador de la Mercedes Benz Fashion Week, el diseñador David Delfín ha mostrado sus nuevas propuestas en la que cuenta con plasmar su huella más rebelde con las famosas botas y zapatos de Dr Martens.

En esta ocasión David Delfín ha vuelto a apostar por uno de los grandes iconos de la firma de calzado, el zapato 1461 negro, que en algunas ocasiones, lo presenta bajo su sello más personal, convirtiéndolo en el objetivo de todas las miradas, y que ha acaparado casi toda la atención.

En esta colaboración hay algo muy especial, y es que tanto diseñador como firma muestran y comparten una misma filosofía, que se basa en una actitud muy rebelde ante la vida, y la lucha contra lo «políticamente correcto» por lo que tienen un inconformismo constante en la busca y finalmente captura de un estilo muy propio y personal.

Una combinación muy audaz que siempre logra salir triunfante y sobretodo cuando se unen entre sí como en esta ocasión. 

En cuanto a las nuevas prendas, David Delfín parte de un patrón clásico, los diseños se van deformando para mostrar cortes vanguardistas. Personalmente me han gustado mucho los cuellos de las camisas, que llegan a medir un metro de diámetro, con lo que caen por escote y espalda de forma drapeada, al igual que las mangas, que presentan sisas muy bajas y hombros que crecen. 

El diseñador vuelve a recuperar sobre la  pasarela el tejido vaquero con la serigrafía figuras geométricas y letras. 

Retomando de nuevo el calzado, han tenido mucho éxito las botas y zapatos con estampado de topos, de Dr. Martens que el diseñador ha combinado audazmente con sus propuestas para la primavera-verano 2015.

El retorno de Bimba Bosé ha causado gran expectación, ya sabéis, si seguís el mundo de la moda, que la modelo se sometió hace poco a una mastectomía por lo que causó un gran revuelo verla ya subida en la pasarela, en la que fue recibida y despedida con una gran ovación.

Y vosotros ¿sóis adictos a la rebeldía incondicional de Dr Martens y David Delfín o preferís unos diseños más a la corriente de las tendencias? 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil