Estilista o peluquero, ¿qué diferencia hay?

peluquero

Seguramente si eres estilista o peluquero, muchas veces tus clientes te han llamado de un modo u otro, y seguro que más de una vez te has visto en la tesitura de explicar las diferencias entre un oficio y el otro.

Pues de eso mismo te voy a hablar hoy, de las diferencias que hay entre estilista y peluquero, para que los clientes de estas especialidades que leáis este artículo, nunca más confundáis a uno con el otro.

Estilista o peluquero, ¿quién es quién?

Hoy te voy a mostrar algunas de las diferencias más evidentes y representativas que existen entre un estilista y un peluquero, pero antes de comenzar hay algo que debes tener muy claro. Tanto el estilista como el peluquero, son los encargados de manipular nuestro cabello, pero cada uno tiene unas funciones diferentes.estilista

El estilista es un profesional de la imagen, que estudia los rasgos faciales de la persona, pero también su personalidad, y el estilo a la hora de vestir con el fin de poder adaptar su peinado a las tendencias del momento y así adaptarlas mejor a su conjunto.

Es decir, que el estilista es el encargado de llevar a cabo una asesoría lo más completa posible según el resto de características que tenga la persona para acertar de pleno con el resultado final.

Un estilista busca un peinado, un maquillaje, unos accesorios, todo un conjunto de características que sabe que le van a ir bien a sus clientes para poder sacarles el mayor partido. Se suele basar en las últimas tendencias en moda, incluso en el estilo de vida que lleva su cliente y observa con detenimiento el mundo de las pasarelas para sacar lo mejor de cada firma. Observa y en función de eso, ofrece una serie de recomendaciones a sus clientes.

El peluquero es el profesional que se encarga de tratar el cabello y el cuero cabelludo. Este profesional se encarga de todo lo relacionado con el cabello y lo que derive de él. Para que te hagas una idea, un estilista te llevará al peluquero para que te realice el corte o el tinte que él cree que son adecuados para ti. Y un peluquero también puede aconsejarte qué peinado te puede llegar a quedar mejor, igual que un estilista, pero sólo se basará en la forma de tu rostro y tus rasgos faciales para recomendarte un peinado u otro.estilista o peluquero

El peluquero te va a revisar el cabello bien a fondo, lo tratará, mejorará el color, etc. Lo que sí que hay son peluqueros especializados que solo trabajan con personas de un sexo, ya sea masculino o femenino.

En el caso de un peluquero para el sector masculino, también puede abarcar el arreglo de la barba y el bigote, aunque no sea un barbero propiamente dicho…

Es muy importante recalcar que tanto una profesión como la otra se basan en unos puntos específicos que se llegan a complementar: El estilista crea en su mente una composición completa de la imagen de sus clientes, y el peluquero solo se va a centrar en estudiar el cabello mediante los rasgos faciales y las trazas propias de cada pelo y cuero cabelludo.

Espero que este breve resumen te haya hecho comprender que estilista o peluquero no es lo mismo, cada profesión, aunque se llevan de la mano, te ofrece un mundo de diferentes posibilidades capilares.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario