Exfoliantes capilares, qué son y para qué se usan

exfoliantes capilares para hombre

Seguramente has notado que hay épocas en las que no encuentras ese toque perfecto en tu cabello, y es que muchas veces el uso y abuso de secadores, fijadores, etc requiere de la utilización de los exfoliantes capilares.

Si notas que tu cabello está opaco, diferente, como si ya no tuviera sus características naturales, entonces necesitas con urgencia usar exfoliantes capilares, y si no sabes lo que son, no te pierdas esta entrada que hoy te lo voy a explicar. 

Cómo se usan los exfoliantes capilares

Una exfoliación capilar consiste en retirar el exceso de grasa y suciedad del cuero cabelludo. De este modo se descongestiona y se van eliminando las células muertas para que el nuevo cabello nazca más sano y fuerte.hombre en la peluquería

Los exfoliantes capilares realizan una limpieza profunda del cuero cabelludo, ayudando a retirar los residuos y dejando la fibra capilar limpia para que pueda absorber los nutrientes necesarios.

Los exfoliantes capilares se suelen confundir con ciertos tipos de champús que limpian en profundidad y pueden llegar a desintoxicar las fibras capilares. Pero estamos hablando de dos procesos distintos, aunque pueden llegar a complementarse.

Tanto champús como exfoliantes ayudan al buen funcionamiento y salud de nuestro cabello pero hay que entender que son diferentes.exfoliante capilar

Por ejemplo, una exfoliación se suele realizar en un centro de belleza ya que se trabaja directamente sobre el cuero cabelludo, aunque también puedes realizarlo en casa, a mí me gusta mucho cómo me deja el cuero cabelludo y el cabello el exfoliante capilar Matrix Biolage Sugarshine. De este modo eliminas las células muertas, se absorbe la grasa y se purifica y balancea el pH. Es muy importante que ( si te lo vas a hacer en casa) sigas paso a paso las instrucciones.

Existe también una receta casera de peeling capilar que funciona muy bien. Necesitarás humedecer bien el cabello. Aplicar una mezcla que consiste en 3 cucharadas de azúcar moreno y un chorro de aceite de almendras ( si tienes el cabello normal o seco) o miel ( en el caso de que tengas el cabello graso). Ahora solo tienes que masajear con suavidad con la yema de los dedos durante 2/4 minutos. Luego enjuagas y lavas el cabello como siempre.

Los champús, por otro lado, limpian y estimulan el crecimiento del pelo, pero pueden ser desintoxicantes o purificantes, pueden regular el pH, arrastrara los residuos químicos o eliminar el exceso de grasa. Existen muchos en el mercado según tus necesidades.

Cuándo se deben usar los exfoliantes capilares

¿Cuándo debes recurrir a este tipo de productos? Un pelo que se encuentra “saturado” es fácil de reconocer porque no crece, está opaco, y los productos que solías usar ya no hacen efecto. Es como si el cabello no pudiera respirar. Sobretodo si tienes el cabello graso, suele ser más fácil que necesites una exfoliación, o si sientes que debes acudir a tu dermatólogo con más frecuencia.

Pero también puedes evitar que tu cabello se sature. eso de que aplicar más producto es mejor, es completamente falso. Lo ideal es usar siempre poca cantidad de producto. Por ejemplo, para el champú, la medida es una moneda de 1€, para el acondicionador ( en el caso de que lo necesites) la medida de una nuez, todo dependerá de lo largo que tengas el pelo. Procura evitar que el acondicionador toque el cuero cabelludo para que este no se engrase más de lo debido. Es mejor que uses un champú hidratante si notas que tu cuero cabelludo está seco. Procura no utilizar muchos productos a la vez para que tu pelo no se sobrecargue.

 

 

Escribir un comentario