Fijadores de peinado, pros y contras

marca de fijadores de peinado

A la hora de hacernos un peinado cada uno de nosotros tenemos nuestro propio estilo. Para conseguirlo en el mercado hay cada vez más productos fijadores de peinado para que el cabello quede de un modo u otro según nos apetezca.

Pero los fijadores tienen sus pros y sus contras que hoy voy a pasar a desvelarte.

Qué debes saber sobre los fijadores de peinado

Voy a comenzar explicándoos para qué se usa el gel, una de las opciones más usadas de fijadores de peinado por los hombres, pero que no siempre suele ser la más idónea. Los geles de peinado generan una elevada fijación y crean un efecto wet sobre el cabello.

Son ideales en peinados que necesitan mucho control como por ejemplo, una raya al lado o para mantener un pelo rizado completamente hacia atrás…

hombre con fijadores de peinado

Pero ten cuidado con abusar de este producto, ya que si usas más producto de la cuenta, se pueden producir grumos o se llegaría a apelmazar el cabello. Por lo que lo mejor es que apliques el gel cuando el cabello aún esté húmedo y ve distribuyéndolo bien en las manos antes de aplicarlo sobre el pelo.

Finalmente no olvides de pasar un peine o un cepillo sobre el pelo, para que no se queden mechones pegados y muy duros.

Lo bueno del gel de fijación es que permite un gran control del peinado durante todo el día, pero lo malo es que cuando se seca puede generar un polvillo blanco muy desagradable e incluso puede endurecer tanto el cabello que este se puede llegar a romper.

La cera es uno de los fijadores de peinado que cada vez está teniendo más éxito entre la población masculina, porque logra crear unos peinados muy versátiles y actuales.

Si lo que pretendes es crear un peinado que puedas ir moldeando a tu gusto durante lo largo del día, la cera es tu gran aliado. Hay productos de diferentes texturas, unas tienen un poder de fijación superior, otras dejan un efecto mate y otras dan una dosis de brillo extra. Debes elegir la que más se adapte a tus deseos.

Lo malo de la cera es que, si usas demasiado producto, sobretodo si es con brillo, el cabello se puede ver muy graso.

La laca no es de las más usadas por los hombres, pero hay quienes la usan para fijar o dar un cierto volumen al peinado. Este producto de fijación se puede usar tanto con el cabello húmedo ( para dar un mayor volumen al cabello si lo secas con un secador) como con el cabello seco, esta última opción es ideal para que el peinado aguante más horas.

La laca se debe aplicar a una distancia aproximada de unos 20 cms de la cabeza. Lo malo de este tipo de productos es que algunos al secarse pueden dejar ciertos residuos en el cabello que parece caspa.

chico usando laca

El mousse se usa cuando se quiere dar una apariencia de cabello recién lavado. Va muy bien para potenciar las ondas en un cabello rizado y queda muy bien en cabellos largos y medias melenas. Es ideal para crear un estilo desenfadado, tipo surfero.

El mousse se aplica en la palma de la mano y posteriormente se distribuye por todo el cabello apretando con suavidad para marcar la forma de las ondas.

Lo bueno que tiene este producto de fijación es que es ligero y deja un estilo muy natural en el cabello. Lo malo es que no queda nada bien en cabellos muy cortos o lacios.

Por último te voy a hablar de la crema para peinar, estupenda si tienes media melena o el cabello largo, y te apetece verlo natural y suelto. Este producto acondiciona el pelo y permite dejarlo manejable.

Se aplica un poco en la palma de la mano, del tamaño de una moneda más o menos, frotas las palmas y posteriormente lo pasas por el cabello, sobretodo en las puntas. Lo bueno de este producto es que permite una apariencia muy natural sobre el cabello, como si no hubieras usado ningún producto.

Lo malo, pues que más bien es un acondicionador y no un producto fijador, por lo que el peinado no dura demasiado tiempo perfecto.

Escribir un comentario