Gimnasio, por qué no es bueno ir a diario

hombre haciendo ejercicio

¿Eres de esos hombres que van al gimnasio todos los días? Si has respondido que sí, entonces lo siento, pero tengo que decirte desde ya que lo estás haciendo mal.

Puede que pienses que mientras más vayas al gimnasio, más estarás fortaleciendo tu musculatura, pero entrenar a diario no es tan bueno como te puede parecer, sobretodo si tienes como objetivo aumentar la masa muscular.

Deja de ir todos los días al gimnasio

Sí, sí, ya sé que estarás pensando que me he vuelto loco, pero lo cierto es que se ha demostrado científicamente que el ejercicio realiza un desgaste para que nuestro cuerpo cambie, pero cuando descansamos, el cuerpo que sabe mucho, lo que hace es super compensar su estado de manera que la próxima vez que hacemos ejercicio en el gimnasio, este no nos supone tanto esfuerzo.

juguetes de Star Wars de lego en el gimnasio

Te lo voy a poner de una forma que me entiendas mucho mejor: Supón por un momento que tu cuerpo está en un punto cero antes de comenzar a hacer tus ejercicios. Esta práctica requiere de un desgaste por lo que nuestro cuerpo bajará por lo menos a un punto dos. Cuando te vas a descansar el cuerpo no regresa al punto cero de antes sino que sube hasta el punto uno, para que si vuelves a realizar ejercicio, el desgaste sea inferior y no vuelvas a bajar a ese punto dos. De este modo, tu cuerpo va ganando masa muscular ya que es en el descanso cuando nuestro cuerpo mejora.

¿Cómo descansar adecuadamente?

Hay dos maneras diferentes de descansar, por una parte deberías tomarte un descanso de unas 48 horas entre rutinas del gimnasio. Prueba a realizar unas tres horas de ejercicio cada semana que puedes distribuir como mejor te venga, por ejemplo en tres sesiones de una hora.

hombre en el gimnasio

Otra forma es descansar un minuto entre cada ejercicio, para ganar masa muscular. Si por el contrario quieres ganar fuerza, tendrás que esperar unos tres minutos antes del siguiente ejercicio.

Pero lo que más te va a ayudar a lograr tu objetivo es dormir bien. Lo ideal es que duermas entres siete y diez horas porque es en ese momento cuando el cuerpo genera la hormona del crecimiento.

Muchas veces en el gimnasio se trabaja por grupos musculares, eso está bien si eres culturista, pero no para el resto de mortales… Los deportistas profesionales, que seguro te lo estarás preguntando, no descansan 48 horas para volver a realizar ejercicio, pero lo que sí hacen son dos tipos de ejercicios, un día muy intenso y al día siguiente algo más relajado.

Tú también te lo puedes aplicar, si quieres ir todos los días al gimnasio porque te gusta, intenta que después de un día de intensidad elevada, hagas otro día de una actividad más ligera.

Es muy fácil que te desalientes al ver en las demás personas el cuerpo que tú quieres, es por eso que muchos hombres se machacan en el gimnasio todos los días, pero piensa que cada cuerpo es diferente y se moldea a su ritmo, además a esos musculosos tíos a los que ves, seguro que también les pasó lo mismo cuando empezaron…

Lo que tienes que hacer es compararte con tu antes y tu después…

Tu progreso dependerá de varios factores, entre ellos tu capacidad de recuperación, tu alimentación, antecedentes deportivos ect. Lo que sí debes tener muy claro es que una persona novata que no ha ido nunca a un gimnasio debería comenzar a ir 3 días por semana e ir aumentando si le parece poco…

 

Te puede interesar

Escribir un comentario