Half Tuck, camisas fuera!

famosos luciendo camisa half tuck

Hombres y mujeres han enloquecido con una tendencia en moda muy sencilla, pero que causa furor, nos referimos al Half Tuck, o lo que viene a ser su traducción al español, “la camisa medio metida“.

La moda Half Tuck, es una tendencia que logra un aspecto casual y consiste en colocar la mitad de la camisa o camiseta por dentro, y la otra por fuera, siempre hablando de la zona delantera, pero debe parecer que ha sido sin querer, un descuido tendenciero. 

Los famosos apuestan por el Half Tuck

Este otro  messy look se ha visto en muchas vitrinas de marcas “ready to wear” donde te dicen que lo único que necesitas para marcar tendencia es una camisa suelta u “oversize”. 

famosos luciendo camisas half tuck

Un abanderado internacional de la tendencia Half Tuck es ni más ni menos que el jugador de fútbol David Beckham, al que podemos ver luciendo este estilo en sus looks street style, con un movimiento bien estudiado que consigue el efecto de relajar aún más si cabe la vestimenta.

Johannes Huebl, pareja de la it girl  Oliva Palermo se ha convertido en los iconos del glamour preppy por excelencia, y también apuesta en sus looks más formales por lucir la tendencia Half Tuck o Half Tucked.

Johannes con half tuck

Este estilo salido de las calles es muy sencillo,  pero con ese pequeño toque transformas un atuendo simple en especial, sobre todo si utilizas un cinturón llamativo, además, una de sus principales ventajas es que estiliza la figura.

Hay quienes apuestan por ir probando  para ver cómo queda mejor, pero lo ideal es despreocuparse, te colocas la camisa y dejas la mitad fuera, ya está, no andes mirando si te queda bien puesta o mal porque entonces pierde todo su encanto, se trata de una moda espontánea!

Pero lo cierto es que esta moda tiene dos variantes, por si quieres ser de lo más fashionista: Front tuck y half tuck. La front tuck,  consiste en meterse la parte frontal de la camiseta o la camisa por dentro y el resto fuera. Y la Half tuck consiste en meterse sólo por dentro un lado de la camiseta o camisa, eso siempre teniendo en cuenta el ombligo como eje.

Si quieres seguir esta tendencia y lo haces con una camisa, sólo tienes que desabrochar la camisa, siempre empezando desde abajo, hasta que llegues a la cintura, luego metes una parte por dentro del pantalón y la otra por fuera, y ya estás listo para triunfar.

Este messy look se está pudiendo ver, como ya te he dicho,  en los escaparates de reconocidas marcas de moda masculina donde lo único que necesitas es una camisa de estilo “oversize”. Así que ya conoces otras dos formas de usar tu prendas superiores marcando tendencia y que le brinda otra funcionalidad a tus camisas.

Visto lo visto, llevar la camiseta o la camisa por dentro o por fuera ya no está de moda, ahora lo que se lleva es esto y esta tendencia esta durando ya unas cuantas temporadas, por lo tanto es todo un señor must have de estilo. Pero lo más importante y que siempre deberás tener en cuenta es que tanto lleves la camisa con un lado por fuera, toda por dentro o toda por fuera, vayas como  vayas deberás sentirte guapo, a gusto, cómodo y fiel a tu estilo.

Ahora solo te queda escoger la camisa que mejor te sienta y lucir esta tendencia con personalidad, como solo tú sabes hacer.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario