Hombre con cabello largo, presume de melena

hombres con el pelo largo

Ver a un hombre con cabello largo no es raro en los tiempos que corren, pero para llevar una melena, no es solo cuestión de estilo sino de saber cuidar el cabello adecuadamente.

Debes tener muy claro que un hombre con cabello largo necesita una serie de cuidados específicos para que la melena se vea bien cuidada, con un pelo suave, sedoso y brillante.

Un hombre con cabello largo puede escoger entre diferentes tipos de largura, por ejemplo, la media melena favorece sobretodo a los que son altos, así que si eres más bien bajito y con el cuello corto, ni se te ocurra apostar por una melena porque  visualmente estarás acortando tu estatura y no te quedará bien.

 

Un hombre con cabello largo deberás tener una serie de cuidados específicos exigiendo siempre productos y tratamientos para que el cabello no se reseque, se encrespe o aparezcan las indeseadas puntas abiertas.

Cuidados en hombre con cabello largo

Un hombre con cabello largo, como ya te he comentado, debe tener una serie de cuidados especiales para cuidar su melena, para que esta luzca espléndida, así que te lo voy a detallar:

famoso con  el cabello largo

1. Lavado del pelo – Lava tu melena con una frecuencia correcta, no hace falta que lo hagas cada día, además deberás utilizar un buen champú, siempre eligiendo una gama de tratamiento para hombre

Lava tu cabello, sobretodo haciendo especial énfasis en las raíces, con la yema de los dedos, jamás utilices las uñas. El aclarado deberás realizarlo siempre con abundante agua tibia, porque el agua muy caliente daña la fibra capilar.

2. Acondicionador o mascarilla – El acondicionador es un estupendo aliado para un hombre con cabello largo porque te va a ayudar a desenredar tu melena, al mismo tiempo que le proporciona brillo y suavidad.

Si tienes el cabello graso aplica el acondicionador solamente desde los medios hasta las puntas, nunca en el cuero cabelludo, para no engrasar más esa zona.

Apuesta por el uso de una mascarilla semanal, que aportará la hidratación necesaria que tu cabello necesita y los nutrientes que el pelo necesita para verse sano y con fuerza.

3. Serums – Usalos solamente cuando sea necesario. El uso del serum capilar es recomendable en el caso de que tengas las puntas abiertas, o que debas tener el cabello mucho tiempo expuesto al sol o si frecuentemente usas secador o las planchas. En este último caso existen serums con protección térmica que se aplican antes de usar los aparatos eléctricos.

hombre con cabello largo

4. Peinado del cabello – Es muy importante que realices diariamente, dos veces, una por la mañana y otra por la noche, un cepillado a conciencia de tu cabello, de este modo eliminarás cualquier resto de suciedad que quede atrapada en tu cabello. Jamás cepilles tu cabello cuando esté mojado (desenreda con un peine) ni si lo tienes rizado.

5. El uso de coletas – Las coletas en un hombre con cabello largo se llevan muchísimo esta temporada. Solo tienes que escoger la que más se adapte a tu estilo o a la ocasión en la que la lleves. Para el día a día, lo mejor es que apuestes por el uso de una coleta baja, ligeramente deshecha. No olvides nunca usar coleteros que no rompan las fibras, además recuerda también que tu cabello necesita respirar, así que no lo lleves siempre recogido para evitar una caída prematura.

Otros consejos para hombres con cabello largo

Si quieres lucir un look desenfadado, olvídate del secador. Deja que el cabello seque al aire libre, péinalo con los dedos y usa un poco de cera capilar en algunos mechones para acentuarlos.

El gel de peinado quedará exclusivamente reservado para un look de noche, para poder hacerte, por ejemplo, una raya lateral, o en el medio, con el pelo muy pegado al cuero cabelludo.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario