James Charles, primer modelo masculino de maquillaje

James Charles, primer modelo masculino de maquillaje

La firma de cosmética Covergirl ha contratado a James Charles, el primer hombre que va a representar el maquillaje de esta marca.

James Charles es un chico de 17 años, que ya cuenta con miles de seguidores en su cuenta de Instagram y que se acaba de convertir en el primer embajador masculino de una marca de maquillaje.

James Charles se deja maquillar por Covergirl

Este adolescente se ha convertido en el primer chico imagen de Covergirl, una marca de cosmética que es una de las más famosas de la industria de la belleza.

Covergirl ha anunciado su acuerdo con James Charles y Katy Perry en las redes sociales. Ambos ya han posado en una sesión de fotos para la marca.

Covergirl en un tweet ha anunciado que James Charles es todo un “artista del maquillaje que rompe los límites, por eso es el nuevo Covergirl“.James Charles

La firma cosmética ha dicho en un comunicado que el objetivo de esta publicidad es traer más representantes a la firma que sean capaces de “romper los límites”.

Charles cuenta con casi medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, más de setenta mil suscripciones en su canal de YouTube. Hay algunos blogueros de belleza que se identifican como transgénero, en cambio James Charles cuenta en una entrevista a la revista Marie Claire que el maquillaje es sólo una forma creativa de expresión: “Mis padres se preguntaban si yo era transgénero o no. Tuve muchas conversaciones con ellos para explicarles que para mí es una forma de arte. Todavía me siento cómodo como un chico y siempre seré un chico. Me siento confiado con la cara lavada o completamente maquillado“.

El anuncio de Covergirl ha sido recibido de buen agrado en las redes sociales, en las que los usuarios han aclamado la decisión de elegir a un chico para anunciar productos de maquillaje.

El chico comenzó a publicar las imágenes de sus maquillajes en Instagram hace un año, en la plataforma se describía como un aspirante a artista del maquillaje. Covergirl lo eligió por su perseverancia al mostrar las diferentes facetas de su personalidad  encarnadas en sus diferentes maquillajes.

Lo cierto es que tanto sus vídeos de YouTube como sus fotografías demuestran el talento de James para el arte del maquillaje.

En Instagram este adolescente ha dicho: “Estoy emocionado, abrumado, feliz y sorprendido. Me siento muy honrado por ser el primer embajador masculino de una marca tan icónica. Espero que de verdad esto demuestre que cualquier persona puede usar maquillaje. No puedo esperar a compartir todo lo que hay en la tienda, pero confía en mí cuando digo que va a ser muy bueno”.

Escribir un comentario