La pajarita vuelve a estar de moda

pajarita de alexander mac queen

Esta temporada regresa el dandy por excelencia, ese caballero que viste con traje hecho a medida y va a la barbería, eso dicen las tendencias, y en cuanto a eso, regresa de nuevo como en temporadas anteriores, pero pisando bien fuerte un complemento que ha sido rescatado del fondo del baúl, la pajarita.

Ya puedes decir adiós al hombre metrosexual y dile hola otra vez más al dandismo, se lleva el hombre al que le gusta lucir blazers, trajes, gomina para tener el cabello controlado y que gusta de usar pajarita.

La pajarita vuelve a los cuellos masculinos

Se dice que en moda ya está todo inventado y debe ser así, porque desde que apareció allá por el año 1870, es un complemento que se ha mantenido casi inamovible, con pocos cambios, y aunque fue desterrada del vestuario masculino en 1930, vuelve a salir a la palestra con más fuerza que nunca.

La corbata relegó a un segundo plano a la pajarita, pero lo cierto es que ahí ha estado haciendo acto de presencia gracias a algunos valientes que han optado por dar un toque diferente a su look, así que esos hombres decididos están de suerte por haber apostado por ese toque de distinción.

Parece mentira, pero el mundo de la pajarita es más amplio de lo que se pueda pensar en un principio, y es que son pocos los hombres que la llevan a la práctica a la hora de lucir sus diferentes outfits. Pero este complemento, no voy a decir viejo, diré clásico, que se podía ver en las fotos de los grandes eventos sociales, ha venido para quedarse en los armarios masculinos durante mucho tiempo.

Normalmente, la pajarita se suele ver acompañando trajes de esmoquin o de frac, pero ese tipo de complementos han pasado a mejor vida, porque han evolucionado en montones de tejidos y texturas, podemos verlas en diferentes estampados y líneas, incluso en terciopelo o tweed, y para los más atrevidos las hay hasta de madera.

Pero antes de que escojas qué pajarita vas a usar, debes conocer los diferentes modelos clásicos que existen:

1- Standard – Es la pajarita más clásica, no destaca por ser muy original, pero te va a permitir subirte a la ola de la moda sin decir adiós completamente al pasado.

2- Large butterfly – Es una corbata mucho más ancha que la anterior, por lo que suele llamar más la atención por sus formas.

3- Straight – Es una pajarita de forma alargada y estrecha que le dará a tus outfits un aire recto y distinguido pero con un toque moderno.

4. Diamond points – Traduciéndolo al español, puntas de diamantes, y se llama así porque sus extremos sobresalen en forma de puntas.

pajaritas de henar iglesias

Muchas son las firmas y diseñadores que han apostado por el regreso de la pajarita, como es el caso de la artesana Henar Iglesias, que hasta incluso ha diseñado modelos con plumas de faisán, pavo real o gallina guineana que engarza sobre seda o lana.

pajaritas de jara bow tie

 

Siempre me gusta apostar por jóvenes diseñadores y en este caso os presento a Miguel Jarabo y Antonio Buchannan que son la pareja creativa que da vida a Jara Bow tie. Una firma que comenzó creando originales pajaritas, aunque en la actualidad han ampliado sus colecciones y han apostado tanto por diseños de hombre y de mujer.

Pero si buscáis algo un poco más económico, pero queréis que destaque igualmente en vuestro look, en Topman he encontrado este modelo con print a modo de mancas de pintura en intensos colores neón con el que seguro darás que hablar.

pajarita de topman

Hay infinidad de modelos de pajaritas masculinas, tan solo tienes que escoger con el diseño o diseños que te sientas más identificado.

 





Te puede interesar

Escribir un comentario