Los estampados regresan con fuerza

Si no eres lucir estampados, esta temporada estás de mala suerte porque se llevan los prints más variados, desde el más clásico como el floral hasta el más alternativo como el paisley.

Apúntate a la “estampadomanía”, da igual el estilo de estampado que te guste, puedes apostar por el de camuflaje que ha sido todo un éxito durante unas cuantas temporadas y que repite, por las formas geométricas por las que se han volcado infinidad de diseñadores, todo vale. Los diseñadores apuestan por combinar estampados de lo más variopintos, por ejemplo flores con cuadros, estampado de camuflaje con pata de gallo, o incluso topos con rayas, unas mezclas que en un principio, solo eran aptas para los más arriesgados pero que cada vez van ganado más adeptos, aunque este no sea mi caso.

Muchos son los diseñadores que han presentado en sus nuevas colecciones infinidad de estampados, como el es el caso de Louis Vuitton que usó los tonos azules en diferentes estampados, Kenzo que se quedó con un solo estampado en diferentes colores, o Dries Van Noten que jugó con el print floral en diferentes formas y estilos.

Los estampados regresan con fuerza

Kenzo

Aunque hay muchas opciones, lo cierto es que las tonalidades que triunfan entre tantos estampados son los colores pastel y los empolvados, así que podemos ver prints insertados en un verde seco como en un rojo coral. Pero el ganador, como ya os hemos dicho en otras ocasiones es el azul, en este caso en concreto, el azul índigo, pero también se juega con otras gamas de este color.

Los estampados regresan con fuerza

Kenzo

El color Orquídea Radiante también aparece en las colecciones de moda masculina, incluso en los estampados y el “verde Comfrey” toma protagonismo, se trata de un verde parecido a la tonalidad esmeralda pero con un toque más agrisado.

Consejo: Si no te acabas de atrever a llevar una prenda con estampado, comienza con pequeños detalles, como el uso de un pañuelo  de bolsillo o busca prendas que solo tengan un toque de color en los puños de las camisas o en los cuellos.

 

Un comentario

Escribir un comentario