Los hombres también tienen celulitis

Como norma general, la celulitis normalmente está asociada a las mujeres, pero, los hombres también la padecemos, sobretodo en la actualidad.

Fíjate bien en tus muslos, ¿notas una especie de hoyuelos en ellos? Entonces es que tienes celulitis!

La celulitis se caracteriza porque en la piel haya una especie de hoyuelos, es por la presencia de una capa de grasa que se va acumulando y que va empujando hacia arriba, anclándose a la capa muscular que hay bajo la piel.

Los hombres son menos propensos a padecer de celulitis por diversos factores, como por ejemplo la piel más gruesa que hace que el problema sea menos perceptible, o porque el porcentaje de tejido grado es menor que en las mujeres.

Todo esto es debido a que los hombres tenemos una gran cantidad de andrógenos, con lo que se produce más masa muscular y se quema la grasa, sin embargo en las mujeres es al revés (estrógenos). Por ejemplo, los hombres acumulan más grasa en la espalda baja y en el abdomen (la conocida tripa cervecera) y eso hace que la celulitis sea menos perceptible que si esto sucediera en las piernas.

Aunque la posibilidad de los hombres de padecer celulitis sea muy pequeña, eso no quiere decir que ninguno tenga por lo que os voy a dar unos consejos muy útiles.

Elimina la grasa de tu dieta, come alimentos saludables y poco procesados. Procura ejercitarte de forma habitual, prueba ejercicios con pesas, porque además de ayudar a ganar masa muscular, por lo que el proceso de eliminación de celulitis será más rápido.

Así que si tú eres de los que entra en el porcentaje de hombres con celulitis no desesperes porque tiene solución, solo tienes que armarte de paciencia, además también hay productos cosméticos que te ayudarán a hacer más llevadero este proceso.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil