Maquillaje de hombre, aprende a sacarte partido

hombre mirándose al espejo

La cosmética masculina está cada día más actualizada, y ya no es raro ver un maquillaje de hombre. Los productos cosméticos masculinos se anuncian cada vez más y poco a poco son más los hombres que cuidan su salud y el aspecto de su piel.

Pero, además del uso de cremas hidratantes, peelings, mascarillas, etc, muchos son los que apuestan por el maquillaje de hombre que ya ha dejado de ser solo cosa de metrosexuales.

Marcas que apuestan por el maquillaje de hombre

Cada vez son más las marcas que se especializan en maquillaje de hombre como es el caso de Shiseido, L’Oreal, Nivea, Clinique, Ken Men, Guerlain o Gaultier, aunque la lista va en aumento.

Pocas son ya las firmas cosméticas que no hayan lanzado alguna línea de cosméticos específicos para hombre, y hay que asumirlo, en la actualidad el hombre se maquilla al igual que las mujeres, aunque el método o el objetivo sea diferente.

Al igual que una mujer puedes escoger entre un maquillaje de noche, extremo, o un maquillaje de día, más natural, el hombre debe buscar la naturalidad siempreEl maquillaje de hombre busca un look sano y agradable y, especialmente, que tenga un tono de piel uniforme.

Maquillaje de hombre

Si quieres lucir un maquillaje de hombre, lo primero que debes saber es que al aplicar tu base, esta no se debe notar o por lo menos, se debe ver lo menos posible, para ello aplica tu maquillaje de forma uniforme sin recargar demasiado ninguna parte de la cara.

Independientemente de la marca que escojas, antes de realizar un maquillaje de hombre, debes preparar antes la piel. Lava la cara y ponte tu crema hidratante habitual. Sólo de esta forma lograrás tu maquillaje más natural.

Si tienes ojeras o alguna otra imperfección del rostro, puedes combatirlas con un corrector, pero cuidado, no intentes camuflar las bolsas con corrector porque sucede al revés, las realza.

hombre maquillándose

 

Si vas a usar maquillaje en crema, ponlo primero en tu palma de la mano, extiéndelo uniformemente hacia el cuello, y aplícalo por todos los rincones del rostro.

Un error muy clásico de principiantes es usar un maquillaje para parecer moreno, nada de eso, el tono que debes usar es el que se parezca más al color de tu piel.

No se te ocurra usar un producto iluminador, por muy de moda que estén o por mucho que te lo aconsejen, nada de maquillajes satinados tampoco.

Tampoco uses colorete, porque es un pequeño toque que tiende a afeminar el rostro, a no ser que sea eso lo que pretendáis, va en cuestión de gustos.

Maquillaje permanente para hombre

Hay hombres a los que les gusta como les queda el maquillaje, pero por no pasarse un buen rato delante de espejo optan por no maquillarse, pero hay quienes dan un paso más allá y apuestan por el maquillaje de hombre permanente y es una técnica ideal para aquellos que están deseosos de mostrar una imagen aseada y cuidada.

El maquillaje de hombre permanente se suele usar muy a menudo para intensificar la mirada masculina, se realiza una fina línea en la parte superior de las pestañas, es muy rápido y dicen quienes lo han probado que no demasiado doloroso, ya que antes de comenzar se adormece la zona a tratar con una crema anestésica.

Este tipo de maquillaje también se usa para las cejas, que se perfeccionan con mucha naturalidad, logrando rellenar huecos o que se vuelvan más simétricas.

Tanto en unos casos como en otros se usa la técnica llamada pelo a pelo, con lo que se reproduce a la perfección la forma y el tamaño del pelo natural, y el resultado perdura hasta seis años.

 

 

 

 

Te puede interesar

4 Comentarios

Escribir un comentario