Mascarillas faciales para hombre

La piel de los hombres también necesita unos cuidados extra, sobretodo la piel del rostro porque siempre está más expuesta a factores agresivos como por ejemplo el afeitado diario, así que hoy os propongo una serie de recetas caseras para que os toméis un momento de relax con unas mascarillas faciales

Existen muchos métodos para mimar la piel masculina, pero si tienes un poquito de tiempo, no hace falta que te gastes un dineral para cuidarla, solo tienes que tomar algunos ingredientes que tienes en casa y ya te puedes hacer tu mascarilla natural. 

Si tienes la piel seca nada mejor que estas mascarillas faciales para darle la hidratación necesaria:

1. Mascarilla de aguacate – Mezcla medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva. Cuando notes que los ingredientes están bien licuados, aplica la mezcla resultante sobre la cara y el cuello y deja que actúe durante un cuarto de hora, Después solo tienes que retirar esta mascarilla casera con agua tibia.

Mascarillas faciales para hombre

2. Mascarilla de cacahuete – Seguro que te gusta mucho la crema de cacahuete, pues esta vez no te la vas a comer, toma dos cucharadas y mézclalas con una de miel y otra de aceite de oliva. Tritura bien hasta formar una masa homogénea, ahora aplicas la mezcla sobre cara y cuello y deja actuar durante 15 minutos. Posteriormente aclara con agua tibia hasta retirar todos los restos.

Si por el contrario tienes la piel grasa, toma nota de las siguientes recetas:

1. Mascarilla de manzana y pepino – Utiliza medio pepino, media manzana roja, una clara de huevo y un chorrito de limón. Tritura todos los ingredientes y deja enfriar la mezcla en la nevera. Una vez que esté bien fría, aplícala por el rostro y el cuello, y deja que actúe durante unos 20 minutos. Después, como siempre, retira con agua tibia.

2. Mascarilla de zanahoria, yogur, limón y naranja –  Haz un zumo con una zanahoria, una naranja y un limón y mézclalo todo con un yogur. Una vez lista, aplica la mezcla  sobre el rostro durante por lo menos 10 o 15 minutos. Después retira con agua tibia. 

No me olvido de los hombres con piel mixta, así que ahora os cuento cómo cuidar vuestra piel con estas dos mascarillas especiales para vuestro tipo de cutis:

1. Mascarilla de fresas – Todavía es tiempo de fresas, así que aprovecha para triturar o machacan unas 5 fresas, ahora las mezclas con una cucharada sopera de crema de fresa y una cucharada pequeña de arcilla en polvo y otra cucharada pequeña de aceite de olvida. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplica tu mascarilla sobre la cara, dejándola actuar durante unos 10 minutos más o menos. Retira como has leído en las otras recetas, con agua tibia hasta deshacerte de todos los restos. 

Mascarillas faciales para hombre

2. Mascarilla de arcilla, miel y leche – Mezcla en un bol tres cucharadas de arcilla (la puedes encontrar en cualquier herboristería), 3 cucharadas de leche y una de miel. Se aplica la mascarilla sobre el rostro durante unos 10 minutos y se retira de igual modo que las anteriores veces.

Quedaron atrás los tiempos en que los productos de belleza tanto comerciales como caseros, eran sólo para mujeres, ahora es posible encontrar en el mercado cosmetológico diferentes líneas de eficaces cremas, geles, lociones hidratantes y mascarillas para cuidar la piel masculina y además, puedes hacerte en casa, porque la economía no está muy bollante, infinidad de recetas que te ayudarán a lucir una piel perfecta.

Una de las grandes ventajas inmediatas de las mascarillas, ya sean naturales o no, es que te ayudan a relajarte, ya que “obligan”  a la piel a permanecer inmóvil durante 15 ó 20 minutos, periodo en el cual la epidermis se libera de las tensiones diarias.

 

 

Escribir un comentario