Milán Fashion Week, moda masculina

Milán Fashion Week

Muchas han sido las propuestas que hemos podido ver en la Milán Fashion Week, unas que han calado más hondo que otras, así que hoy me propongo haceros un resumen.

Gucci, Dolce&Gabbana, Diesel, Antonio Marras y un sinfín de diseñadores han presentado sus colecciones masculinas en la Milán Fashion Week, yo con algunas propuestas he alucinado en colores, otras me han gustado bastante, así que paso a contaros.

Moda masculina en Milán Fashion WeekGucci Milán Fashion Week

Alessandro Michele, director creativo de Gucci sigue empeñado en sacar de quicio a sus jefes con sus polémicas colecciones, con brocados franceses, camisas de cowboy, trajes que parecen pijamas o que han sido sacados de un baúl de los años sesenta… Una colección que a original pocos le ganan pero que a la hora de comprar, sencillamente hay que ser muy valiente para llegar a hacerlo. Está claro que el próximo Otoño-Invierno Gucci no va a arrasar en ventas. roberto cavalli en milán fashion week

El desfile masculino de Roberto Cavalli, que presentó el comienzo de su nuevo director artístico, Peter Dundas, se inspiró en los grandes músicos del siglo XX y tenía un marcado carácter andrógino. Lo cierto es que este desfile ha sido realmente una continuación de lo que se puedo ver el pasado junio para las colecciones de primavera-verano 2016. Una feminidad quizás no tan radical pero que es igual de revolucionaria.calvin klein milán fashion week

Los tejidos brillantes han llegado de la mano de la colección de Calvin Klein, donde Italo Zuchelli ha apostado por la sastrería más contemporánea. Durante el desfile el ídolo de las adolescentes Cameron Dallas logró levantar pasiones.

Uno de los que ha enseñado la patita de la más pura extravagancia ha sido Fendi, que más bien parecía haber creado una colección de pijamas y batas que abrigos y trajes.

Dolce&Gabbana tampoco se han quedado cortos con su inspiración Western.  Esta ha sido una de las colecciones más comerciales, eso está claro. En ella abundan las chaquetas y camisas con bordados de cactus, herraduras, pistolas y caballos.

En cuanto a las tendencias que son más ponibles, destaca la de Davide Marello para Boglioli, que se ha estrenado en la firma con una más que correcta y elegante colección de moda masculina.

Tomas Maier para Bottega Veneta ha apostado por las siluetas elongadas y con un corte sobrio. Brioni, por su parte ha vuelto a sabido dar de nuevo una lección de sastrería más elevada y Canali ha defendido la ligereza de los tejidos.

Los desatinos más locos han venido de la mano de Pal Zileri, lo de Marcelo Burlon County of Milan mejor no comentarlo, Prada, MSGM y Moncler Gamme Bleu merecen una mención porque aunque son colecciones muy raras, se elevan por encima de las de los demás. Lo de Moncler yo no lo entiendo, tanto camuflaje me ha dejado frío…

Si algo ha quedado claro en la Milán Fashion Week es que en esta pasarela no hay sitio para los aspirantes a genios, queda patente que no se ha trabajado para alcanzar la gloria, sino el éxito.

Ahora os dejo con algunas imágenes resumiendo un poco de lo que se pudo ver en Milán Fashion Week Menswear Otoño/Invierno 16/17:

Te puede interesar

Escribir un comentario