Miquel Suay presenta colección en la 080 Barcelona Fashion

Modelos luciendo prendas de Miquel Suay

El diseñador valenciano Miquel Suay presentó hace un par de días su nueva colección para el Otoño-Invierno 2015/16, ‘Ucronia’, en el marco de la 080 Barcelona Fashion.

Las nuevas propuestas de Miquel Suay toman su inspiración en el hombre ejecutivo del momento, un hombre del siglo XXI que ya no solo busca una sastrería perfecta, sino que además reclama comodidad, deportividad y elegancia a la hora de vestir para su trabajo como para fuera de él.

Miquel Suay, utopía sin tiempo

Modelo de Miquel Suay desfilando en la 080 Barcelona Fashion

El diseñador Miquel Suay con su nueva colección, presentada en la 080 Barcelona Fashion, nos propone mostrar un tiempo que “jamás ocurrió pero que podría haber sucedido”.

 

El punto de partida de esta colección masculina es el pasado, desde ese punto de vista, “Ucronia” apuesta por las formas geométricas en los looks para los hombres.

Conviven en perfecta armonía en una misma prenda las formas simétricas con las superposiciónes de piezas y los pliegues. Unas formas que me recuerdan personalmente a objetos de estilo retro futurista.

 

Es decir que Miquel Suay aúna en una misma colección, el encanto del pasado con su entusiasmo por las imágenes futuristas, sobretodo aquellas que se crearon a medidados del siglo XX que estaban ambientadas en la ciencia ficción.

Miquel Suay apuesta por el uso de materiales tecnológicos que sean confortables y transpirables en la línea Menswear. En cuanto a sus líneas de trabajo,  sobretodo en una de ellas, el diseñador ha buscado las composiciones y combinaciones de materiales innovadores como pueden ser el neopreno o el spandex, jutno a otros tejidos más tradicionales y clásicos como son las lanas.

El resultado de estas mezclas, que a primera vista, pueden parecer imposibles, son unas prendas de combinaciones muy singulaes que ofrecen al hombre actual modernidad y contemporaneidad.

Personalmente, no seguía el trabajo de este diseñador, pero a partir de ahora voy a enmendarme y a seguirlo de cerca, porque me parece un transgresor, ya que con esta colección ha sido capaz de remontarse a los años treinta pero capturando a su vez tejidos novedosos con los que ha sabido ofrecernos piezas llenas de sensaciones completamente nuevas. Una idea que el propio Miquel Suay ha querido catalogar de la “Utopía sin tiempo“.

Características de la colección

¿Qué vas a encontrar en la nueva colección de Miquel Suay? Pues sobretodo líneas rectas que se combinan con otras asimétricas, superposiciones imposibles de piezas, cuellos redondeados, o mezcla de colores fríos y cálidos como pueden ser el gris, marfil, burdeos, naranja, los tonos azulados, pero que se unen siempre al omnipresente negro.

Modelos paseando en monociclo en la 080 Barcelona Fashion

Me gusta mucho la sastrería deportiva ideal para el actual hombre de negocios, que apuesta por unos diseños muy vanguardistas, versátiles y que se pueden adaptar a cada outfit, independientemente del estilo de cada uno.

Os he contado que en las últimas pasarelas de moda, las colecciones de calzado de la firma Dr . Martens están siendo escogidas por muchos diseñadores, pues en esta ocasión ha sido la marca de calzado Paredes la que ha pisado fuerte en esta pasarela, en la que los modelos han desfilado subidos a un monociclo eléctrico Flywheel.

Miquel Suay ha querido plasmar el refinamiento italiano llevado a la transformación de combinaciones increíbles en la persona del deportista y trader español Josef Ajram que desfiló como icono para esta colección.

Os dejo con las imágenes de esta colección que seguro que la próxima temporada invernal va a cautivar a más de un hombre de negocios ¿qué os parecen a vosotros las propuestas de este joven diseñador?

 

 

 

Escribir un comentario