Peinados Old School, regresan los años 50

hipster

Me resulta todavía muy curioso que, en la actualidad, para ir a la última moda, debamos recurrir a prendas o a peinados Old School, es decir, típicos de los años 30, 40 y 50.

Tan paradójico como cierto, y es que los peinados Old School se imponen como una aboluta tendencia esta temporada.

Triunfa con los peinados Old School

Cada vez son más los estilistas que se están especializando en los peinados Old School, es decir, cortes de pelo que ya se llevaban en los años 30, 40 y 50, y ofrecen a sus clientes la posibilidad de convertirlos en auténticos gentlemen que puedan seducir con sus encantos tanto a féminas como a todo aquel que se les ponga por delante.

elvis presley

Muchos son los hombres que han caído rendidos ante este tipo de peinados masculinos, y que dejan ver sus beauty looks en Instagram o Pinterest, donde hay una inmensa cantidad de imágenes de hombres que se han atrevido con peinados Old School, como por ejemplo el pompadour fade, un tipo de peinado que toma su nombre de la amante de Luis XV de Francia, Madame de Pompadour, y que es ni más ni menos que el clásico tupé que lució como nadie el gran Elvis Presley.

Los peinados Old School son un simbolo de los hipsters, cortes de pelo de gran precisión  y que, desde hace un tiempo se han ido acompañando de frondosas barbas.

El movimiento hipster, tiene sus orígenes en la clase media de los años 40, y en la actualidad se han puesto muy de moda porque son sinónimo de elegancia, con sus zapatos Oxford, sus pajaritas y tirantes, y un estilo que necesita de una buena producción, no solo en el vestir sino también en el peinado, donde las ceras con brillo se ganan un valor añadido.

Haber nacido en una época e idolatrar otra ya no es ningún problema, porque las últimas tendencias en cortes de pelo y estilo de esta temporada, apuestan por los peinados Old School, con grandes volúmenes, flequillos, efecto wet, rayas laterales pulidas, ondas y peinados llenos de brillantina.

Unos peinados clásicos y chics que han conquistado a famosos de ayer u de hoy, y que se ven también desde la alfombra roja hasta en los street styles.

Estos peinados masculinos son muy característicos por llevar los laterales y nuca muy cortos y el cabello más largo en la parte superior, con una raya marcada. Y es que, además de que están de moda, son peinados muy elegantes y masculinos por lo que son ideales incluso para lucir en una boda.

novio con uno de los peinados old school

Lo interesante de los peinados Old School es que, dependiendo del estilo que lleve el novio, pueden verse más clásicos o más modernos, con tan solo cambiar algunos detalles.

Si te consideras un novio más bien clásico, lo ideal es que dejes los laterales y la nuca un poco más largos, porque suaviza la fuera y la personalidad de este tipo de peinados, porque dependiendo de cómo sena las facciones de tu rostro, pueden ser cortes un poco duros.

Si tienes dudas, lo ideal es que confíes en tu estilista de toda la vida, porque él o ella te sabrá recomendar qué medida es la ideal para lucir este estilo de peinado.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario