Perder peso, la diferencia entre hombre y mujer

Perder peso, la diferencia entre hombre y mujer

De sobras es sabido que el organismo de hombre y mujer son diferentes, pero hasta tal punto que incluso para Perder Peso somos distintos.

Cuando decidimos Perder Peso, el cuerpo del hombre y de la mujer funcionan y reaccionan de manera diferente, por eso hoy te cuento quienes pierden peso con más facilidad… ¿Lo imaginas?

Perder Peso según uno u otro sexo

Hacer deporte, hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada son indispensables para Perder Peso y mantenerlo adecuadamente, siempre y que se adapte a nuestra edad, actividad física y la altura de cada uno. Perder peso, la diferencia entre hombre y mujer

Pero muchas personas, sobretodo mujeres, se preguntan por qué sus maridos sin hacer casi nada bajan de peso y ellas tienen que esforzarse un montón para lograr los mismos resultados.

Pues aquí viene la respuesta, los hombres tienen más facilidad para perder peso por unas razones muy sencillas que voy a contarte:

1 . Metabolismo – Una absoluta y real desigualdad entre hombres y mujeres y una de las principales razones por la que es mucho más fácil para los hombres Perder Peso. El metabolismo del hombre es mucho más rápido, por lo que quema las calorías que ingiere con mucha más rapidez.

2 . Enzimas – La producción de enzimas del sistema digestivo del hombre es mucho más elevado que el de la mujer. Esto le permite quemar más grasa de la zona abdominal.

3 . Grasa Corporal – Tanto si toman las mujeres la misma cantidad o menos de alimento que los hombres, al tener entre un 6% y un 10 % más de grasa corporal, siempre les costará adelgazar mucho más. Esto es una compensación de su organismo para ayudar a las mujeres durante el embarazo. Perder peso, la diferencia entre hombre y mujer

4 . Formas de alimentarse – Los hombres suelen ser más flexibles que las mujeres a la hora de la alimentación. es decir, que se ha demostrado que las mujeres dependen más de ciertos alimentos que los hombres. Estos pueden modificar sus hábitos alimenticios sin muchos problemas.

5 . Cómo se distribuye la grasa en el organismo – Los hombres tienen una musculatura que permite que la grasa se pueda distribuir de una forma más proporcional que las mujeres.

6 . El ejercicio físico – Las mujeres tienen más problemas con la retención de líquidos. Esto hace que les cueste más tonificarse según qué zonas. Algo que no sucede en los hombres. Las mujeres tienen más facilidad de presentar algún problema del tiroides, y esto puede llevarlas a padecer de sobrepeso.

Todos estos puntos vienen a resumirse en que los hombres tienen más facilidad para Perder Peso que las mujeres.

Pero, que esto no te lleve a engaños. Está claro que el hombre tiene un organismo más preparado para perder peso que las mujeres, pero es una cuestión a corto plazo. Es decir, si mantienes tu alimentación y tu forma de ejercitarte igual que tu mujer en el tiempo, vais a terminar igualando posiciones.

Es decir que si te relajas con tu alimentación, después de un tiempo, recuperarás todo el peso que habías perdido. En cambio las mujeres suelen ser más concienzudas a la hora de seguir manteniendo su peso después de un año.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario