Reglas de estilo para hombres que no puedes olvidar

reglas de estilo para hombres

Existen tal cantidad de reglas de estilo para hombres que no te puedes llegar ni a imaginar, por eso hoy he decidido hacer un resumen y contarte las más importantes y te aseguro que no son pocas.

Un compendio de reglas que debes tener en cuenta a la hora de vestirte de acuerdo a cada ocasión. Toma papel y boli y apunta.

Reglas de estilo para hombres muy importantes 

1. Es muy importante que te veas bien cada día que lucir un look diferente continuamente.

reglas de estilo para hombres

2. Utiliza una corbata cuando tengas que ir a pedir un préstamo, aval, etc, incluso si es un aumento o una venta.

3. Traje negro siempre va con zapatos negros, pero un traje en color azul, plomo, gris o verde puede combinar con zapatos marrones o en un tono camel.

4. Si la solapa de tu americana es delgada, la corbata también lo será y viceversa.

5. Córtate el pelo cada 5 o 6 semanas, porque si esperas a necesitar un corte llegará el momento en que todo el mundo también se percate de ello y tu apariencia se verá como dejada.

6. Nunca trates de deslumbrar. Si usas demasiados diseños o colores brillantes, lo que resalta es tu hábito no tú mismo. La clave es la sobriedad.

7. Procura tener siempre a mano y en perfecto estado de revista un traje, camisa, corbata y zapatos perfectamente lustrados.

reglas de estilo para hombres

8. Si tienes que vestir formal y no sabes si alguna prenda es demasiado casual para ese momento o si va a estar fuera de lugar, no te la pongas, es mejor que apuestes por lo seguro.

9. Si eres de piel muy pálida, nunca usas camisas en color beige, amarillo, plomo o gris claro, porque parecerá que estás enfermo. El color rosa se convertirá en tu gran aliado, y te hará tener un tono saludable.

10. La corbata deberá cubrir siempre todos los que cierran tu camisa y el que abrocha el pantalón. La parte más ancha de esta coincidirá con la cintura del pantalón para que la punta de la corbata llegue a cubrir el botón.

11. Utiliza zapatos que sean estilizados en la punta, son muy favorecedores. Las flip-flop o chanclas de toda la vida mejor en casa, en la calle apuesta por unas sandalias elegantes.

12. No combines una blazer con un pantalón de vestir, lo ideal es combinarla con una camisa blanca o clara y un pantalón de estilo casual o un tejano oscuro.

13. Tu armario debe evolucionar contigo, es decir, si tienes 40 años no puedes vestir como si tuvieras 20.

14. Cuando vistas formal, tu calzado deberá combinar siempre con el cinturón.

15. En los días nublados usa ropa de color oscuro y en los días soleados, ropa clara.

16. Si usas gafas, estas deben contrastar con tu rostro, así que elige unas que equilibren la forma de tu cara.

17. Si una prenda no te la has puesto en tres años, eso quiere decir que no la necesitas, así que dónala.

Ahora, con todas estas reglas de estilo para hombres seguro que siempre lucirás impecable y a la última, es mejor que cada temporada revises tu armario y si tienes en él ropa que siempre guardas porque te da pena deshacerte pero que nunca te pones, ya ha llegado el momento de que haya alguien más que la use, dona esas prendas, te dolerá pero al final sabrás que has hecho muy bien.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario